Liga Santander

Lay Hoon pide perdón a los peñistas del Valencia

La presidenta che se disculpó por la mala sensación que dejó el equipo la temporada pasada e insiste en que Alcácer seguirá en Valencia

Lay Hoon quiere mejorar el trabajo de la pasada campaña

Lay Hoon quiere mejorar el trabajo de la pasada campaña / sport

EFE

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, pidió perdón a los peñistas del club por la mala temporada que el equipo hizo en la pasada campaña y se comprometió a hacerlos felices en la actual.

Así lo hizo en la vigésimo segunda Convención de Peñas del Valencia CF que se celebró hoy en Alzira con la presencia de representantes de unas trescientas peñas del club de Mestalla y en la que la llamada a la unidad fue la petición más utilizada por los asistentes.

Lay Hoon, natural de Singapur, completó su intervención en castellano e hizo hincapié en la "necesidad de trabajar juntos para que el Valencia vuelva a ser el que todos quieren".

Aseguró que Paco Alcácer es jugador del Valencia y no iban a traspasarlo y cuando pidió perdón por la mala temporada del año pasado lo hizo con un gesto de inclinación ante los peñistas que provocó una gran ovación.

Aseguró que el equipo "será mejor esta temporada" e insistió en que el objetivo era hacer feliz a la afición. "Todavía faltan quince días para poder reforzar el equipo", afirmó en alusión a la fecha de cierre del mercado el 31 de este mes.

El guardameta Jaume Doménech pidió la unidad para que el equipo haga una gran campaña, circunstancia de la que se mostró convencido al cien por cien. Le siguió el técnico Pako Ayestarán, quien señaló que para alcanzar "el nivel de los tres años magníficos" de la Liga hace falta "la respuesta de todos: el club, el dueño, los técnicos, los jugadores y la afición".

También recordó que la pasada campaña fue muy dura para todos y se comprometió este año a ofrecer "trabajo, respecto, ambición y profesionalidad".

El presidente de la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal, denunció, por un lado "la falta de comunicación" por parte del club y reclamó "una mayor cercanía", tanto de los dirigentes como de los jugadores, sobre lo que solicitó que "vuelvan a acudir a los actos sociales".

En el acto estuvieron presentes los tres únicos fichajes, Luis Nani, Martin Montoya y Álvaro Medrán, junto a Joao Cancelo y Jaume Doménech. Además fueron homenajeados los ex jugadores Ricardo Arias, Manolo Botubot, Ángel Castellanos y Claudio López, que fue el más vitoreado.

Las peñas se rindieron con la llegada de Bernardo España "Espanyeta", utillero que se despide del club con motivo de su jubilación tras 55 años en la entidad.