LaLiga pide la inhabilitación de Rubiales al CSD

luis rubiales

Más conflictos entre la Federación de Rubiales y LaLiga / AFP

Ramón Fuentes

LaLiga ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de tres componentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF): Luis Rubiales, presidente, Andreu Camps, secretario general, y Carmen Pérez, Jueza de Competición. Esta petición la argumentan en abuso de autoridad e incumplimientos de reglamentos de la propia RFEF y de la Liga tras la decisión de esta última de obligar a jugar la jornada de sábado y domingo.

Al margen del procedimiento de la justicia ordinaria, está el deportivo, más después del informe del pasado mes de marzo donde el CSD le otorgaba las competencias a la Liga en los horarios de televisión tras la denuncia presentada por la propia Liga. Y más cuando la RFEF tiene recurrido también ante el contencioso administrativo la decisión del CSD de no aceptar la propuesta de horarios protegidos presentados desde la RFEF. Propuesta que pasaba por que no haya partidos antes de las 19:30 horas desde el 20 de mayo al 15 de septiembre. 

El CSD, tras mediar entre ambas partes logrando un nuevo acuerdo de coordinación, a excepción de la disputa de partidos fuera del fin de semana, tendrá que dirimir esta denuncia que, de demostrarse y en base a la Ley del Deporte, sería una infracción muy grave con la consiguiente inhabilitación de Luis Rubiales, Andreu Camps y Carmen Pérez.

Por el momento, y tras el juicio celebrado este miércoles, toca esperar a la resolución del juez, Andrés Sánchez Magro, sobre si acepta las medidas cautelares que pide LaLiga para la disputa de partidos los viernes y los lunes o si da la razón a la RFEF.