LaLiga más divertida de los últimos años: más goles, más ocasiones, más tiempo efectivo...

La competición finaliza con unos datos que demuestran que ha sido una edición en la que ha reinado el entretenimiento

Mercado de fichajes, hoy en directo: Rumores, altas, bajas | Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

LaLiga ha terminado y llega el turno de las conclusiones. Cada aficionado de su club reflexionará sobre la temporada realizada por los suyos y las direcciones deportivas buscarán durante el verano mejorar sus prestaciones. Una vez finalizada la actual campaña, LaLiga también puede reflexionar tras las estadísticas en torno el juego.

Como cada edición de la competición, la base de datos de 'Opta' ha dado a conocer el registro en números sobre diferentes aspectos del juego: goles, minutos tiempo efectivo... Pese a que los datos no expresan siempre la realidad, una vez conocido los resultados, la conclusión es que se ha visto una competición más que divertida para el espectador, comparada con años anteriores.

Tras una época en que los aficionados pudieron ver reducidas sus celebraciones, en esta edición se ha marcado una cifra de goles que no se veía desde hace temporadas. Esta campaña se han celebrado un total de 1.005 goles. No se lograba superar el millar de dianas desde la temporada 2017/18, en la que se lograron 1.024 tantos. Una cifra que destaca teniendo en cuenta que en esa edición se contaba con futbolistas de la talla mundial de Messi y Cristiano.

Además de los goles, la cifra también sube en ocasiones generadas. Se han generado un total de 1.628, la cifra más alta de la historia reciente de la competición. Los números en goles podría haber sido aún mayor, teniendo en cuenta que la eficiencia de cara a puerta ha sido del 38,9%.

A tres minutos de la Premier League

El aumento de goles también se debe a una subida en el tiempo efectivo de juego. Se ha alcanzado una media de 55 minutos y 13 segundos, la más alta de las cinco temporadas pasadas. La Premier League, competición donde más se juega, se encuentra con 58 minutos y 12 segundos. De esta manera, LaLiga está a únicamente tres minutos de igualar a la Premier League. Uno de los factores que producen esta mejora se debe al aumento de minutos en el tiempo de descuento.

De esta manera, LaLiga termina con buenas noticias para los amantes del fútbol. Una edición que, siempre según los datos, ha sido más emocionante que la de campañas pasadas.

TEMAS