Kameni, indignado: "Si me vuelven a tirar plátanos, los comeré"

Kameni reveló su peor momento como futbolista

Kameni reveló su peor momento como futbolista / AFP

Aleix Peñaranda

Carlos Idriss Kameni desveló, en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, algunos de sus peores momentos como futbolista causados por comentarios racistas. Este martes, 21 de marzo, se celebró el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial y, por ello, el camerunés se sinceró.

El guardameta del Málaga relató su peor episodio como jugador de fútbol, que lo sufrió en la Romareda (estadio del Zaragoza): "Mi peor momento lo viví en el campo del Zaragoza, llegó un momento de no saber dónde estaba, porque era tremendo. Y dos semanas después volvió a ocurrir con Eto'o, con el baile del mono".

También se refirió al racismo en España: "Es una minoría de gente. No podemos decir que España es un país racista. Hay todo tipo de personas, pero las de este tipo ensucian la identidad española por su forma de actuar".

Kameni, indignado por la discriminación que ha tenido que sufrir por parte de algunos aficionados en diversos estadios, advirtió: "Si me vuelven a tirar plátanos, los comeré, que hay muchos niños muriendo de hambre. No se puede tirar comida".

Finalmente, el portero camerunés reivindicó la necesidad de seguir luchando para erradicar, dentro de lo que sea posible, el racismo: "Con la labor de todos estamos luchando e intentando acabar con el tema, aunque no es nada fácil".