¡Investigan un supuesto amaño del Sevilla-Cádiz!

LaLiga abre una investigación sobre lo sucedido en el Sánchez-Pizjuán entre Sevilla y Cádiz

El Rayo denuncia ante LaLiga un supuesto amaño en el Sevilla-Cádiz

Sevilla - Cádiz | El gol de Sergi Guardiola

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Lo que sucedió en el Sánchez-Pizjúan durante el Sevilla-Cádiz levantó las sospechas de varios clubes, entre ellos el Rayo Vallecano, que denunció un supuesto amaño de un partido en el que el cuadro gaditano salvó el primer 'match-ball' del descenso.

Eso sí, la victoria frente al Sevilla con ese solitario y heroico gol de Sergi Guardiola en el añadido no le bastó al Cádiz para mantenerse un año más en Primera División. Sabían que lo tenían casi imposible, y su empate ante Las Palmas (0-0) y la no derrota del Mallorca consumaron su descenso.

Una vez terminó el encuentro en el Sánchez-Pizjuán, salieron a la luz varias sospechas sobre un posible 'tongo'. Y el Rayo Vallecano decidió denunciar un presunto amaño del partido después de que un representante de un futbolista lo hubiera dejado caer dos días antes de la cita en Sevilla.

De esta forma, LaLiga ha abierto una investigación. “El área de Integridad ha comenzado a citar a jugadores para recabar información sobre el presunto arreglo del encuentro”, según ha informado 'El Confidencial'

El Cádiz sumaba tres puntos de oro que mantenían vivas sus esperanzas de salvar la categoría. Sin embargo, los aficionados hispalenses que fueron testigos del encuentro destacaron la alarmante y extraña falta de intensidad de los futbolistas de un Sevilla que tenía la permanencia asegurada.

En el gol de Guardiola se pudo palpar a la perfección. Juanmi se marcó una conducción casi desde su campo, pero ningún futbolista del Sevilla intentó siquiera acercarse para intimidarle. Pudo, pues, asistir con facilidad a su compañero, que realizó un desmarque que no fue seguido por ninguno de los centrales sevillistas.

Sergio Ramos salió en defensa de la actuación de su equipo tras el pitido final alegando que el Cádiz se jugaba mucho y ellos ya no. "Sí, es normal que el Cádiz con lo que se está jugando... Al final es un equipo vecino. Yo le tengo especial cariño a lo que es el sur, a lo que es Andalucía. Después de los últimos minutos pues es normal, ¿no? que los jugadores jugándose lo que se juegan te hagan algún comentario. Pero solo ha quedado en eso".