Insatisfactorio empate en Balaídos

Un frentazo de Aidoo en el minuto 89 evitó que el Celta encadenara la cuarta derrota (1-1)

Enes Ünal adelantó con un golazo de falta al Getafe, que encadena el tercer empate consecutivo

Resumen, highlights y goles del Celta 1-1 Getafe de la jornada 11 de LaLiga Santander

Resumen, highlights y goles del Celta 1-1 Getafe de la jornada 11 de LaLiga Santander /

X. Serrano

Medían sus crisis el Celta y el Getafe en Balaídos, sin que ninguno de los dos pudiera remontar el vuelo. Enes Ünal estrenó el marcador al final del descanso con un golazo de falta, para satisfacción de un equipo azulón que se defendió con uñas y dientes del posterior asedio celeste. Cuando la derrota parecía insalvable, Aidoo cabeceó con violencia un centro de Iago Aspas que certificó el insatisfactoria reparto de puntos (1-1).

Celta-Getafe

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Celta
Marchesín; Mallo (Mingueza, 30'), Aidoo, Núñez, Galán; Veiga (Tapia, 78'); Óscar Rodríguez, Beltrán (De la Torre, 78'), Cervi (Carles Pérez, 66'); Larsen (Paciencia, 66') y Aspas.
Getafe
Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Duarte, Angileri (Amavi, 32'); Algobia, Milla (Seoane, 84'), Maksimovic; Mayoral (Portu, 72') y Ünal (Mata, 84').

El equipo madrileño, después de cuatro jornadas sin ganar. Con un punto más llegaba el conjunto del 'Chacho' Coudet, en su peor momento desde que llegara a Vigo después de tres derrotas consecutivas. Entre sus medidas, el técnico argentino decidió sentar a Óscar Mingueza para devolver al eje de la zaga a Unai Núñez, mientras que el también exbarcelonista Carles Pérez siguió atornillado en el banquillo.

Por lo menos, el de Granollers pudo protegerse de la lluvia que cayó sobre Balaídos. Tras un inicio mandón del Celta, que encerró al Getafe en su área y llegó a marcar un gol anulado por fuera de juego, el equipo azulón dio un paso al frente. Luis Milla ganó peso en el partido, que tendía a la igualdad. El duelo entró entonces en una fase accidentada, de sucesivas interrupciones, que se cobró un lesionado por bando, Hugo Mallo -sustituido por Mingueza- y Angileri.

El partido regresó a su orden natural, la iniciativa celeste y la muralla azulona. Sin embargo, los ataques del Celta eran lentos y previsibles. Solo Mingueza, incorporándose al ataque por la banda derecha, sorprendió al granítico bloque del Getafe con un centro que Aspas no cazó en boca de gol por una talla de gorra. Menos necesitó el autosuficiente Enes Ünal para marcar. Forzó una falta en la frontal y la clavó en la escuadra de un zurriagazo.

De un plumazo, el Getafe tenía el partido donde lo quería (0-1). Con la segunda parte por delante, el Celta regresó con otra cara al césped. Más veloz en ataque y agresivo en los esfuerzos. Veiga, con un lejano obús, puso en apuros a Soria. Avanzaba el crono y el cuadro azulón usaba todos los recursos a su alcance para proteger el marcador, pérdidas de tiempo incluidas. El ambiente se caldeaba en Balaídos, inmisericorde con Cervi cuando desperdició un gran pase de Aspas.

El 'Príncipe de las Bateas' retrasó su posición para dirigir el asedio celtiña, estéril frente al bosque de piernas que plantó el Getafe en su área. En el carril central, el embudo era intransitable. Y en los centros laterales, la zaga madrileña era infalible. Balaídos contuvo la respiración cuando Portu remató de volea cerca del pale en una acción aislada. El premio a la insistencia llegó en el 89', en un centro de Aspas que Aidoo mandó de un frentazo a la red. Al final, reparto de puntos insatisfactorio para ambos.