La increíble sequía del Atlético en el Camp Nou... ¡17 años sin ganar!

[ { "insert": "Iñaki Dufour " } ]

Griezmann, antes del partido ante el Barça: "Hice todo para volver"

El delantero rojiblanco analizó el encuentro ante el FC Barcelona / @atleti

EFE

Leo Franco; Francisco Molinero, Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez, Antonio López; Maxi Rodríguez, Peter Luccin, Luciano Galletti, Martín Petrov; Ariel Ibagaza y Fernando Torres.

Es la última alineación del Atlético de Madrid que ganó un partido en el Camp Nou. El 5 de febrero de 2006. 1-3. Después de diecisiete años, 22 partidos y 92 jugadores con algún minuto en ese escenario, pretende hacerlo de nuevo.

Son ocho empates y 14 derrotas (la última la pasada campaña por 4-2) en el Camp Nou desde entonces hasta ahora, con 50 goles en contra (20 de ellos concentrados en la primera media hora del choque) y tan solo 17 a favor, aunque ha marcado algún tanto en dos de sus tres últimos duelos allí o aunque haya igualado también en dos de sus tres choques más recientes.

Hasta ocho veces ha perdido allí con Simeone en el banquillo (4-2 en 2022, 2-0 en 2019, 1-0 en 2018, dos 2-1 en 2016, 1-0 y 3-1 en 2015 y 4-1 en 2012) y seis con otros entrenadores. En cuanto a empates, ocho han sido los que ha sumado el Atlético desde 2006 hasta ahora en ese campo y destacan sus dos enfrentamientos de 2014, ambos cruciales, ambos con Simeone, ambos históricos para el equipo rojiblanco, que fue campeón de la Liga.

Mientras el Atlético no ha ganado en todo ese recorrido en el Camp Nou, comparativamente sí lo han hecho hasta 23 equipos: el Real Madrid, el Bayern Múnich, el Liverpool, el París Saint Germain, el Juventus, el Rayo, el Cádiz, el Granada, el Eintracht Fráncfort, el Sevilla, el Zaragoza, el Villarreal, el Mallorca, el Shakthar Donetsk, el Espanyol, el Osasuna, el Rubin Kazan, el Hércules, el Valencia, el Celta, el Málaga, el Alavés y el Betis.

Pero no el conjunto rojiblanco. Ni con Diego Simeone, su entrenador más ganador, por más que los últimos once años y medio coincidan con la época más triunfal de la historia del Atlético de Madrid, ni tampoco antes con Gregorio Manzano, Quique Sánchez Flores, Abel Resino y Javier Aguirre, desde que lo hizo Pepe Murcia, reemplazo ya avanzado el curso 2005-06 del argentino Carlos Bianchi en el banquillo del Vicente Calderón.