Iker Casillas: "Ojalá el Valladolid nos ayude este fin de semana para ganar"

El exfutbolista español sigue creyendo en las opciones del Real Madrid de ganar el campeonato de Liga

A falta de una jornada, Casillas confía en que el Valladolid pueda poner en apuros al Atlético de Madrid

Iker Casillas amenaza con tomar medidas legales: "es un acoso permanente"

Iker Casillas amenaza con tomar medidas legales: "es un acoso permanente" / Google

Martí Grau

El exfutbolista español, Iker Casillas, sigue creyendo en las posibilidades del Real Madrid de levantar el título de Liga. En una entrevista para el programa T4 de Radio Marca, Casillas asegura que todo pasará por el partido entre Valladolid y Atlético de Madrid correspondiente a la última jornada del campeonato. "Ojalá el Real Valladolid nos ayude este fin de semana para ganar".

El exguardameta del Real Madrid también considera que, tal y como empezó la temporada, nadie se esperaba que el club merengue terminaría en la última jornada con opciones a luchar por el título. "El final de La Liga va a ser muy emocionante. Todo el mundo hubiese firmado llegar a la última jornada con esta tensión y con estos nervios". El Atlético de Madrid sigue líder con 83 puntos, aunque tiene muy cerca al Real Madrid, segundo a solo dos puntos de distancia, con 81.

El Valladolid, por su parte, llega a la jornada final en zona de descenso y está obligado a ganar para intentar salvar la categoría. "Dependemos de ellos, que se están jugando mucho. Deseo suerte para todos, pero a ver si tenemos un poquito más nosotros y ganamos La Liga".

Defiende a Zidane

Después de la caída contra el Chelsea en Champions, todas las críticas se focalizaron en el técnico francés. Aun así, Casillas cree que dada su exitosa trayectoria como entrenador, no sería justo poner el centro del problema en Zidane. "No se le puede poner ninguna pega. Lo que ha conseguido es increíble y está al alcance de muy pocos o de una única persona". El entrenador francés desmintió los rumores que lo colocaban fuera del club al terminar la temporada.

Ahora dentro de la Fundación Real Madrid, el exportero y leyenda del club blanco reconoce sentirse como en casa. "Entré con 9 años y soy aficionado desde que tengo uso de razón. He vivido una vida entera allí". Iker Casillas cree que este proyecto les permite ayudar a diario a gente que no pasa por un buen momento.