Huesca, consolidado como uno de los mejores debutantes de LaLiga

Jesús Malagón (@86malagon)

La SD Huesca se ha convertido, sin lugar a dudas, en el equipo revelación de esta temporada. El club oscense ha conseguido sumar 4 puntos de 9 en las tres primeras jornadas de LaLiga.

La brutal goleada que le endosó el todopoderoso <strong>FC Barcelona</strong> en el Camp Nou (8-2) no significa que los aragoneses hicieran un mal partido. De hecho, en la primera mitad estuvieron ahí luchando 'face to face' con el vigente campeón. Hay que reconocer que el planteamiento que hizo Leo Franco con sus discípulos fue de admirar, ya que a pesar de ser un equipo modesto y pequeño tuvieron el valor de plantarse en el césped del feudo catalán como uno de los grandes históricos de nuestro fútbol.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11326575"}}Después del encuentro en Barcelona, la plantilla del<strong> Huesca</strong> disfruta de dos días de descanso antes de reiniciar los entrenamientos de cara al estreno liguero en el Alcoraz ante el Rayo Vallecano el próximo viernes 14 de septiembre (21:00 h). 

Aprovechando el parón liguero por los compromisos internacionales (Akapo, Gürler y Jovanovic están con sus respectivas selecciones), es conveniente hacer un balance de cómo ha encarado el equipo azulgrana el complicado estreno que se le presentaba en su primera temporada en la máxima categoría.

BALANCE POSITIVO, A PESAR DE TRES RIVALES DE ENTIDAD

Los cuatro puntos que ha logrado el Huesca en las tres primeras jornadas del campeonato de la regularidad son muy significativos, teniendo en cuenta que ha jugado contra rivales de la entidad del Eibar, Athletic Club y Barcelonay que todos estos encuentros los ha disputado fuera de casa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11325887"}}

Los de Leo Franco son el auténtico descubrimiento de este comienzo de LaLiga Santander 2018-19 y han logrado anotar dos tantos en los encuentros disputados hasta ahora. Estadísticas que convierten al modesto club aragonés en uno de los mejores debutante

Únicamente el Girona la pasada temporada, y el Leganés hace dos, lograron igualar la puntuación del Huesca en las tres primeras jornadas; aunque ambos disputaron encuentros en sus estadios, por lo que la gesta lograda por los aragoneses tiene aún más mérito para ser destacada como tal.