LaLiga | Atlético

Así está hoy Jackson Martínez, el ex del Atlético que ahora hace rap cristiano

Jackson Martínez dejó de lado los terrenos de juego para dedicarse a servirle a Dios a través de la música

Jackson Martínez saca un álbum de música cristiana

Así presentó Jackson Martínez su album de música / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

El Atlético de Madrid de Diego Simeone suele tener bien cubierto su aspecto ofensivo cada temporada. En su ciclo, por el equipo colchonero han pasado arietes de la talla de Fernando Torres -en su vuelta-, Falcao, Antoine Griezmann o Diego Costa, todos incluso potenciados por colgarse la camiseta rojiblanca. Sin embargo, no todos los delanteros han tenido la misma suerte, teniendo algunos que irse sin dejar mayor huella en LaLiga EA Sports, como es el caso de Jackson Martínez

Brillante durante su paso por el Oporto, al delantero colombiano no le terminó de ir bien ante el público del -por entonces templo colchonero- Vicente Calderón. Precedido por 92 goles en 135 partidos, el verano de 2015 le llevó a Madrid a cambio de 40 'kilos' para mostrar esa gran versión. Había jugado también el Mundial de 2014 con la selección de José Pekerman, anotando dos goles en fase de grupos y llegando hasta cuartos de final.

UNA LESIÓN, LA RETIRADA... Y LA MÚSICA

Su sueño en España no se concretó, anotando solo tres goles en 22 partidos para marcharse, a mitad de año, al Guangzhou de China. Allí tampoco le fue mejor, con cuatro goles en 16 encuentros. La merma del rendimiento estaba en una lesión crónica del tobillo que nunca le dejó ser el mismo y que le retiró del fútbol de manera prematura. Al respecto habló en 'Win Sports', canal de su natal Colombia.

"Estuve varios años luchando para recuperarme de la lesión", mencionó el delantero, hoy de 38 años, sobre su retirada. "Es una decisión difícil de tomar, pero a su vez la más sabia. Aunque regresé a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba", explicó Martínez, que disputó dos temporadas con el Portimonense en 2018 y 2019 hasta que su tobillo dijo "basta".

Lo curioso de su caso, además del temprano adiós, fue el rumbo que tomó su vida, dedicándose ahora de lleno al rap cristiano. "La madurez no es algo que sucede accidentalmente. Es un proceso y cada día trato de buscarlo aferrado a Dios. Esto lo estoy usando para servicio a Dios y para edificación de todos los que escuchan. Estamos trabajando ahora en dos álbumes, uno para el 2025", indicó Jackson, que también adelantó que está también preparando el lanzamiento de una marca de ropa el próximo año.