Gudelj recita una oda a la eficacia

El Sevilla tan solo necesitó un disparo entre los tres palos para sumar de tres en el Visit Mallorca Estadi (0-1)

Bono, figura clave en la victoria, registró su primera portería a cero de la temporada en liga

Resumen, goles y highlights del Mallorca 0 - 1 Sevilla de la jornada 9 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Mallorca 0 - 1 Sevilla de la jornada 9 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

El Visit Mallorca Estadi albergó la primera victoria de Sampaoli en su segunda etapa como técnico del Sevilla. No fue la más brillante, y tampoco estuvo exenta de sufrimiento, pero permite que el conjunto hispalense pueda escalar posiciones en la clasificación. La efectividad de cara a puerta, pues Gudelj convirtió en gol el primer y único disparo entre los tres palos de los andaluces, y la lucidez de Bono bajo palos, que registró su primera portería a cero de la temporada en liga, cimentaron el triunfo.

Mallorca-Sevilla 15/10/22

La Liga Santander

0
1
Alineaciones
Mallorca
Rajkovic; Valjent, Raíllo, Copete (Battaglia, 79'); Maffeo, Sánchez (Lago Jr, 67'), De Galarreta, Baba (Dani Rodríguez, 57'), Cufré; Kang-In Lee (Ndiaye, 67'), Prats (Ángel Rodríguez, 57').
Sevilla
Bono; Montiel, Nianzou, Marcao, Telles (67'); Gudelj, Rakitic; Navas (Carmona, 46'), Óliver (Suso, 84'), Isco (67'); Lamela (En-Nesyri, 79').

La primera parte estuvo profundamente marcada por la falta de ocasiones. En el Mallorca, Kang-In Lee fue completamente neutralizado por la zaga hispalense y, a pesar del atrevimiento de Abdón Prats, la ausencia de Muriqi se hizo notar. El Sevilla, por su parte, no disparó una sola vez entre los tres palos. Sampaoli apostó por poblar el campo con centrocampistas de perfil creativo y el resultado fue que, a pesar de hacerse con el dominio del esférico, la producción ofensiva fue nula.

El primer tiro a puerta tardó en llegar, pero la espera mereció la pena. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 53, Gudelj levantó la cabeza en busca de la portería contraria. 30 metros le separaban de su objetivo, pero eso no fue impedimento para que el serbio conectase un potente disparo que limpió las telarañas de la escuadra de su compatriota Rajkovic.

El gol otorgó ventaja al Sevilla, pero no tranquilidad. El Mallorca remó para tratar de obtener un resultado positivo, pero Bono emergió como figura clave para frustrar esta posibilidad. El guardameta marroquí protagonizó diversas intervenciones de mérito, y coronó su magnífica actuación individual con una parada a Ángel en situación de mano a mano.