Goleada bilbaína a placer

El Athletic se impuso con comodidad y mucha superioridad por 3-0 a un Almería colista que sigue sin ganar

Dani García marcó su primer gol con la camiseta del Athletic después de 181 partidos

Resumen, goles y highlights del Athletic 2 - 0 Almería de la jornada 9 de LaLiga EA Sports

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic Club se repuso del bache sufrido en los dos últimos partidos, en los que apenas si había sumado un punto, con una goleada al colista Almería, por 3-0 con tantos de Gorka Guruzeta, Dani García y Oihan Sancet, que deja muy tocado a un conjunto indálico que sigue sin conocer la victoria después de nueve jornadas disputadas.

Fue en un acción nacida en un robo de Dani García al borde del área rival que cocieron entre Nico Williams y Yuri, que centró para que Guruzeta abriese el marcador en lo que empieza a ser su estilo, adelantándose a la defensa en las inmediaciones del área pequeña. Cuarto gol ya del delantero donostiarra, que iguala en esa faceta a Iñaki Williams, el otro máximo goleador rojiblanco.

Se le puso de cara al Athletic un choque en el que había recibido ya dos malas noticias, la baja de última hora de Raúl García por una gastroenteritis y el cambio de Yeray después de sufrir un fuerte golpe en la zona lumbar tras un salto con Koné.

Y pudieron ser muchos más, porque el Athletic sometió al Almería a un avasallamiento continuo, pero el 1-0 fue el resultado al descanso. El inicio de la segunda mitad fue el único tramo en el que los andaluces parecían reaccionar. Pero nada, un espejismo.

Siguió sin comparecer el Almería en San Mamés y los Leones acabaron cerrando la goleada con los tantos de Dani García (el primero del centrocampista después de 181 partidos con la camiseta del Athletic) y de un Oihan Sancet que celebró con el MVP del partido su convocatoria con la Selección.

Con esta victoria, el Athletic, con 17 puntos, se asegura llegar quinto al parón liguero. De hecho, esta noche duerme en puestos de Liga de Campeones, pero perderá una plaza el domingo con el Atlético de Madrid-Real Sociedad, ya que uno de los dos equipos le superará en la tabla.