Gil Marín estira la 'era Simeone'

Miguel Ángel Gil Marín y Diego Simeone continúan teniendo buena sintonía

Miguel Ángel Gil Marín y Diego Simeone continúan teniendo buena sintonía / EFE

EFE

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró durante la cena de Navidad con los empleados del club que la etapa de Diego Simeone al frente del banquillo rojiblanco aún no ha llegado a su fin a pesar de los últimos malos resultados.

Gil Marín explicó que "llevamos cinco años tocando pelo y esta plantilla tiene hambre, no sé si para perpetuar, pero sí para alargar este ciclo, para estiarlo".

El mandatario colchonero, sin embargo, recordó que el equipo debe recuperar su esencia: "Todo lo que se ha logrado es a base de pasión, ilusión, esfuerzo y compromiso y hay que renovarlo día a día".

El vestuario, unido

La plantilla también se está significando a favor del técnico, a pesar de las noticias que surgen sobre desencuentros en el vestuario.

Saúl Ñíguez aseguró que están "a muerte" con su entrenador, Diego Pablo Simeone, pese al "bache" que atraviesan y subrayó que la clave para salir de la mala racha es "volver a la solidez defensiva".

Así, afirmó que el equipo rojiblanco está "bastante bien" y que va a "pelear hasta el último partido". "Estamos unidos y fuertes. Si ha sido una mala racha o no habrá que valorarlo al final de temporada y no a mitad", señaló durante la presentación de un videojuego en Madrid junto al jugador del Barcelona Rafinha Alcántara.

De este modo, comentó que cuando se pone la camiseta del 'Atleti' "todo es diferente" y que no van a bajar los brazos, porque la "clave" para salir del "bache" que atraviesan es "volver a la solidez defensiva" que siempre les ha caracterizado.

"Los rivales no han estudiado más y saben cómo hacernos daño. Buscamos soluciones para ser el mismo Atlético de Madrid de siempre y no vamos a parar hasta encontrarlas", añadió.