El Getafe, la primera de las muchas finales que le quedan al Sevilla

Los hispalenses regresan a LaLiga tras la eliminación en la fase de grupos de la Champions League 

El conjunto de Bordalás en cambio en muy buena dinámica, aspira a los puestos europeos

Sergio Ramos en el Sevilla

Sergio Ramos en el Sevilla / EFE

Miguel Jorge Sánchez

Vuelven las finales al Ramón Sánchez Pizjuán, pero no como solían estar acostumbrados. En poco tiempo han cambiado muchísimas cosas en Nervión, una de ellas el hecho de vivir la jornada 17 de liga como si se dejarán los jugadores la vida en ello conscientes del significado de los tres puntos.

El equipo de Diego Alonso, recientemente eliminado de la Champions League y sin billete de Europa League, recibe a un Getafe que quiere hurgar en la herida hispalense y acariciar puestos europeos. Con el técnico uruguayo en el alambre, al no haber ganado en trece partidos contando LaLiga (5 empates y 2 derrotas) y en la Champions (4 derrotas), solo dos victorias en Copa contra los modestos Quintanar y Astorga le complican su futuro, ya que la crispación con la situación en el cuadro hispalense está llegando a su límite, si no lo ha hecho ya.

El último partido ganado en competición liguera fue el 26 de septiembre con el equipo a la órdenes de Mendilibar. El Sevilla llega al choque decimosexto con 13 puntos y sólo a 3 de la zona de descenso. Para mayor inri, lo hace con la enfermería cargada: Nyland; los defensas Jesús Navas, el argentino Acuña y los franceses Tanguy Nianzou y Loïc Badé; Joan Jordán y el brasileño Fernando; Erik Lamela y el belga Dodi Lukébakio; y el delantero dominicano Mariano Díaz. Más de diez bajas que complican la final a la que se enfrentará el equipo ante el Getafe.

Es por eso que el cuadro azulón buscará aprovechar la situación para ser ellos los que realmente se vean con opciones de Europa y no el Sevilla. Los de Bordalás llegan al encuentro en buena dinámica tras vencer 1-0 al Valencia en la última jornada de la Liga.

El primer objetivo de asegurar la permanencia parece estar encaminado (a doce puntos del descenso) y se enfrenta a tres partidos consecutivos clave, frente al Sevilla, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, donde evaluará si puede aspirar a algo más que simplemente la permanencia.

Bordalás mantiene un enfoque ambicioso pero realista. Su intención es abordar cada partido por separado, y el próximo será en el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio donde el Getafe solo ha logrado ganar en 4 de sus 18 intentos. Además, el equipo no ha obtenido una victoria fuera de casa desde la temporada pasada, cuando venció al Betis en el estadio Benito Villamarín durante la jornada 36.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa; Sow, Soumaré; Ocampos, Rakitic, Óliver Torres; y En-Nesyri.

Getafe: Soria; Damián, Alderete, Gastón, Diego Rico; Milla, Djené, Maksimovic; Greenwood, Mayoral y Latasa.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30.

TEMAS