La 'cholina' del descanso funcionó para un Atleti casi tercero

El Getafe se jugará entrar en Europa en la última jornada tras perder ante el Atlético

Lucas Cadete

Un Atlético con dos caras se acabó imponiendo con claridad en el segundo periodo al Leganés. Mala primera parte colchonera, pero fenomenal imagen tras el asueto liderado por Marcos Llorente, un crack. Manda el 17. Son esos los partidos que lleva el once de Simeone sin perder, son 17 los partidos donde el Getafe no ha podido ganar al Atleti, con un parcial de goles de 33-0 para los del Metropolitano. La 'cholina' del descanso funcionó.

123148

LaLiga Santander

0
2
Alineaciones
Getafe
David Soria; Cabaco, Djené, Timor, Olivera (Jason, 61'); Nyom, Arambarri (Fajr, 84'), Maksimovic (Jorge Molina, 61'), Cucurella; Hugo Duro (Amath, 84'), Mata (Ángel, 60').
Atlético de Madrid
Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Manu Sánchez; Correa (Lemar, 84'), Koke, Saúl (Thomas, 66'), Carrasco (Vitolo, 77'); Marcos Llorente (Morata, 75'), Diego Costa (Herrera, 84').

El Getafe salió a por todas mientras el Atlético apenas ponía la tercera marcha en este compás inicial. Así, antes del cuarto de hora el equipo de Bordalás había forzado hasta cuatro ocasiones claras de gol.

Maksimovic era el primero en probar, disparando alto en la frontal. Pocos segundos después, sobre las agujas del minuto diez, pifia de la zaga atlética y Mata disparaba raso superando a Oblak, pero Felipe salvaba sobre la misma línea de gol.

No despertaban los colchoneros y una falta lateral la tiraba con fuerza y peligro Arambarri, quedando el esférico en un barullo dentro del área chica. Y al paso por el minuto catorce, centro lateral de Nyom remate de primeras de Jaime Mata que se iba muy cerca del poste. 

Se llevaban los demonios a Diego Pablo Simeone ante este inesperado arranque de los suyos, pero demostró el Cholo que es capaz de despertar a once futbolistas a base de puros alaridos. Reaccionaba el Atleti y Diego Costa avisaba con un testarazo que se escapaba fuera.

Después de otra gran intervención de Oblak sacando un disparo envenenado de Timor, a la media hora se le anulaba un gol a Mata por un fuera de juego muy ajustado. Respondía Marcos Llorente con otra acción individual de gran mérito pero sin hallar rematador su pase de la muerte. Pero al descanso, el cero a cero dejaba un sabor de injusticia en los azulones, muy superiores. 

Fue otro Atlético tras el descanso. Imaginamos una 'cholina' de las que hacen época. A los tres minutos Diego Costa perdonaba en un remate sin portero a centro de Arias, que se escapaba fuera por poco.

Y dio sus frutos a los nueve minutos la reacción colchonera. Contra perfecta, Carrasco percute, recoge Marcos Llorente y a la media vuelta, en la frontal, sorprende a tirios y a troyanos con un disparo perfecto. Cero a uno, el Atlético de Madrid y el contragolpe, ese matrimonio perfecto desde la noche de los tiempos.

Reaccionó el Getafe con los cambios de la mano de Ángel. El 'nueve' azulón tuvo tres ocasiones en cinco minutos, pero ahí estaba Jan Oblak para mantener la calma y el cero a uno en el simultáneo. Qué portero.

Y con el Getafe volcado, lo que llegaron fueron las contras letales del once de Diego Pablo Simeone. Si a la primera perdonaba Morata, más rápido Nyom en carrera, a la segunda Vitolo enloquecía a Djené y asistía a Thomas Partey, gol a placer del ghanés.

Partido ya loco, abierto, sin centro del campo. Diego Costa hacía lucirse a David Soria en otra oleada rojiblanca, y perdonaban los del Metropolitano la opción de machacar con más goles. Nyom veía la roja, feo colofón para un Getafe que se volvió a estampar ante su bestia negra. O más bien rojiblanca, un Atleti de podio liguero.