La 'GerardDependencia' del Villarreal

El delantero volvió tras lesión y anotó un doblete en la primera parte con una exhibición; Emery lo cambió al inicio de la segunda, y el Villarreal se apagó

El Elche salió tras el descanso con el convencimiento de lograr la remontada y se quedó con un empate que no le permite salir de su preocupante racha

El Elche rescata un punto ante el Villarreal

Alex Carazo

Elche y Villarreal sumaron un punto insuficiente para ambos, en dos partes totalmente distintas. El 'submarino amarillo' dejó escapar un 0-2 a la media parte que le acercaba a la Champions y cedió la iniciativa a los locales en la segunda mitad, que aprovecharon para salvar un empate que no les sirve para romper la más que negativa racha.

Elche-Villarreal

LaLiga Santander

2
2
Alineaciones
Elche
Badía; Cifuentes, Sánchez, González, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni; Boyé, Carrillo (Milla, 78').
Villarreal
Asenjo; Costa (Bacca, 73'), Albiol, Torres, Pedraza (Estupiñán, 73'); Trigueros, Coquelin (Foyth, 25'), Parejo, Gómez; Alcácer, Gerard (Pino, 50').

Si alguien dejó de ver el partido al descanso y después vio el resultado final, seguro que tendría que mirar dos veces al marcador para confirmarlo. La exhibición de Gerard Moreno dejó la sensación de que el 0-2 a la media parte se quedaba corto. Badía, de nuevo salvador para el Elche. Además, el conjunto ilicitano venía con 14 jornadas sin conocer la victoria. Así, todo hacía pensar que el estado anímico con el que los locales se fueron al descanso permitiría al Villarreal tener una segunda mitad plácida, pero nada más lejos de la realidad.

El equipo de Emery salió a especular, y lo pagó. Fue salir de los vestuarios y a los tres minutos se encontró con el primero del Elche. Josan fue un auténtico calvario para la defensa visitante en los segundos 45 minutos y sirvió un centro tremendo para que Carrillo solo tuviera que poner la cabeza. A partir de ahí, el conjunto de Almirón se lo empezó a creer. Y vaya si creyó. El Villarreal parecía no haber salido todavía al terreno de juego, y el Elche siguió creciendo y merodeando la portería de Asenjo. Hasta que llegó el empate, y entonces todo fueron prisas. El equipo castellonense, que venía de la gran decepción en la Copa del Rey, volvió a tomar las riendas del encuentro.

Pero ya no estaba su faro en ataque. Emery quitó a Gerard al inicio de la segunda parte, conocedor de la necesidad de dosificar sus esfuerzos después de la lesión. Eso sí, parecía que Moreno no había dejado de jugar ni un solo partido. Partidazo. Su auténtico recital en la primera mitad demostró, por si todavía había alguien que lo dudara, que el Villarreal tiene gran dependencia de su delantero. Doblete, y a descansar.

Su equipo no fue capaz de mantener el trabajo que había realizado Gerard y terminó empatando el encuentro. Uno más. El conjunto de Emery solo ha perdido dos encuentros en toda la temporada, sí, pero ya suma 12 empates y es el equipo que más ha terminado igualados sus partidos, con diferencia. De esta manera, se queda a tres puntos de la Champions, aunque el Sevilla con dos partidos menos.

Por su parte, el Elche sigue su particular caída libre. Después de un inicio de campaña muy prometedor, la falta de contundencia en las dos áreas está perjudicando, y mucho, a los ilicitanos, que ya acumulan 15 jornadas sin ganar. Necesita una boya a la que agarrarse para frenar el hundimiento y cambiar la dinámica, porque sino será muy complicado lograr salir del descenso.