El futuro de LaLiga en televisión
La entidad que preside Javier Tebas aspira a llegar directamente al consumidor y con precios más bajos
Sólo así, consideran, podrán pasar de 2,9 millones a 4,4 millones de abonados en España
LaLiga ha aprovechado esta semana para explicarnos junto a CVC las claves de su acuerdo y, de paso, apuntar hacia dónde va el futuro de la competición como producto de entretenimiento. Y, si se cumplen sus augurios, vayan pensando en que su televisión podría tener una app con todo el fútbol español dentro de seis años.
En un momento en el que muchas empresas quieren eliminar al intermediario en la distribución, la entidad que preside Javier Tebas aspira a llegar directamente al consumidor y con precios más bajos. Sólo así, consideran, podrán pasar de 2,9 millones a 4,4 millones de abonados en España.
La duda es si, bajo este formato, los clubes pueden conseguir más dinero que el que obtienen de las telecos actualmente. Ninguna competición premium se ha atrevido a dar el paso, pero todos los dirigentes apuntan hacia esa tendencia, incluida la NBA.
El sueño, imagino, es que conociéndonos más y mejor, tras un partido y la cantidad de datos que les hayamos regalado, sean capaces de vendernos un seguro, unas vacaciones y la cena. Según el business plan de LaLiga, con eso pasará de 1.090 millones a 1.341 millones en diez años por televisión en España.
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