De Frutos y Camello sorprenden a la Real

El cuadro rayista asaltó el Reale Arena en un partido donde la Real evidenció sus carencias en la posición de '9'

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 1 - 2 Rayo Vallecano de la jornada 1 de LaLiga EA Sports

Albert Gracia

Albert Gracia

Tropiezo inesperado de la Real Sociedad en el Reale Arena. Los donostiarras evidenciaron su falta de gol y de claridad en la zona de tres cuartos y terminaron sucumbiendo ante un Rayo Vallecano que terminó ganando el partido incluso después de haber perdonado en dos ocasiones clamorosas. Imanol Alguacil dio entrada al debutante Sergio Gómez, pero no hubo forma de romper el muro rayista. Dura derrota que casi exige a la Real firmar a un '9' como Mayoral.

Real y Rayo se lo tomaron muy poco en serio en la primera mitad. La rabona de Ratiu tras el error de Remiero cuando apenas se llevaban diez segundos de partido fue un fiel reflejo de ello. Sin Merino y sin Zubimendi, en el banquillo, al cuadro donostiarra le costó más de lo normal generar ante un cuadro vallecano que no es precisamente un equipo especialista en lo defensivo.

Pero ni así. Apenas un cabezazo de Brais, un zurdazo de Turrientes y un cabezazo de Aritz fue el torrente ofensivo realista. Eso sí, no fue porque Sheraldo Becker no lo intentó. Ubicado en el extremo izquierdo, jugó el uno contra uno una y otra vez. Aunque sin fortuna. Ni para él, ni para la Real ni para el Rayo.

Más de la Real... pero el Rayo responde

La reanudación, claro, tenía que ser mejor. La Real salió más decidida, sabedora de que le tocaba dar un paso adelante ante su afición. Brais y, otra vez, Becker parecían poner el acelerador. Sin embargo, no iba a tardar en llegar el jarro de agua fría. Tras un nuevo error de Remiro que Gumbau perdonó, De Frutos no iba a hacer lo mismo. Mumin se vistió de centrocampista, asistió y el extremo se sacó un latigazo tremendo.

Tenía que reaccionar Imanol y lo hizo. Si al descanso había entrado Zubimendi para darle más circulación al equipo, esta vez le iba a dar el turno a dos jugadores de banda como Barrenetxea y el debutante Sergio Gómez. Subió una línea la Real para ir a por el partido y Zubimendi, con un disparo con la zurda, bien pudo empatarlo. Pero este no iba a ser el partido de la Real, hasta el punto que Camello, que también había entrado de refresco, congelaba las aspiraciones realistas de un plumazo.

Recibió, encaró a Remiro y la cruzó con la zurda como mandan los cánones. Nada pudo hacer el meta. Con el 0-2, los de Imanol se fueron a tumba abierta a por el milagro, pero apenas Zubimendi pudo maquillar la cosa en el añadido. Poquito de la Real arriba. Un '9' parece un fichaje clave para este equipo. ¿Será Mayoral?