De Frutos arroja luz sobre el Levante

El atacante segoviano fue clave en los dos primeros goles en el partido ante el Elche (3-0)

El conjunto granota suma siete puntos en los tres últimos partidos

Resumen, goles y highlights del Levante 3-0 Elche de la Jornada 26 de LaLiga Santander

Alberto Teruel

El Levante aún no ha dicho su última palabra. El conjunto granota ha logrado imponerse ante el Elche en un partido que puede marcar un antes y un después en la lucha por la salvación. Hace apenas tres jornadas parecían condenados al descenso, pero en ese periodo de tiempo la situación ha dado un giro de 180 grados. Con dos victorias y un empate, el Levante suma siete puntos de nueve posibles, colocándose -a falta de lo que hagan sus competidores- a seis puntos de la salvación.

Levante-Elche 25/02/2022

La Liga Santander

3
0
Alineaciones
Levante
Cárdenas; Miramón, Rober, Duarte, Cáceres (Coke, 87'), Son; De Frutos (Bardhi, 76'), Pepelu, Malsa (Dani Gómez, 86'), Morales (Melero, 64'); Roger (Vukcevic, 86').
Elche
Badía; Barragán (Josan, 60'), Roco, Bigas, Mojica; Morente (Marcone, 75'), Mascarell (Guti, 75'), Gumbau, Pere Milla (Fidel, 75'); Boyé (Ponce, 60'), Carrillo.

El Ciutat de Valencia se entregó al equipo desde los primeros instantes del partido, y el Levante enseño los incisivos. La primera carrera de De Frutos por la banda derecha sirvió como preludio del planteamiento de partido por parte de Alessio Lisci: hacer daño a través del contragolpe. La delantera granota, a través de la velocidad, fue erosionando a la zaga ilicitana con el paso de los minutos.

En una de estas múltiples transiciones, el conjunto granota terminó por adelantarse en el electrónico. Roger apareció como una sombra sobre la espalda de Gumbau para arrebatarle el esférico y abrir a banda hacia De Frutos. El segoviano, con una velocidad endiablada, corrió por el carril derecho hasta plantarse en el área contraria y servir un auténtico caramelo que José Luis Morales tan solo tuvo que empujar al fondo de la red.

En la segunda parte, los locales se mostraron más conservadores. Los frenéticos contragolpes se fueron reduciendo progresivamente y Morales abandonó el terreno de juego en favor de Melero para ganar control en el centro del campo. A pesar del cambio de dinámica, De Frutos siguió insistiendo. Fruto de esa perseverancia, volvió a recorrer el carril derecho para servir el balón al corazón del área. El centro iba dirigido hacia Malsa, pero no logró conectar el disparo. Sin embargo, fruto de un desajuste en la zaga del Elche, el propio De Frutos recogió el rechace y perforó la portería de Edgar Badía.

El Elche, con un hombre menos desde el minuto 73 tras la expulsión de Gerard Gumbau, terminó bajando los brazos y el partido se enfrió. Sin embargo, hubo tiempo para que Gonzalo Melero diese la estocada definitiva al partido en el último suspiro del tiempo reglamentario. El centrocampista empujó plácidamente un pase servido por Dani Gómez.