La Federación convocará una nueva asamblea general en julio para sortear el calendario de primera

Rubiales sorteará el calendario de primera en julio

Rubiales sorteará el calendario de primera en julio / EFE

Ramón Fuentes

La pasada semana os adelantamos en el diario SPORT la Asamblea General que la RFEF ha convocado para el próximo día 10 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Cita que coincide con el partido de clasificación para la Eurocopa del 2020 que esa misma noche disputa España en el Santiago Bernabéu ante Suecia. Tanto es así que, según recoge el orden del día enviado a los asambleístas, todos aquellos que ese día acudan a la capital de España tendrán dos entradas para poder asistir en directo al importante encuentro del combinado nacional.

Una Asamblea donde, según el orden día de la misma, son varios los temas a tratar. Empezando por el apartado económico. Ese día está previsto que Luis Rubiales presente el balance, cuenta de resultados y liquidación del presupuesto a 31 de diciembre del 2018. Además presentará el presupuesto también para el estamento federativo de cara a este ejercicio 2019. Dos apartados más están previstos en dicho orden del día respecto a la parcela económica: acciones retributivas además de acciones de disposición o gravamen. Esto último puede suponer o la venta de cualquier activo de la RFEF o bien la solicitud de un préstamo hipotecario por parte del estamento federativo.

Luego está la parte deportiva donde, según el mismo documento, está previsto dar a conocer el informe sobre la organización y bases del campeonato nacional de Liga en sus distintas divisiones. Para acabar tratando todo el apartado jurídico donde se presentarán distintas modificaciones en los Estatutos de la RFEF, reglamentos específicos de las competiciones deportivas y otras normativas.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, no será ésta la última Asamblea que tenga lugar antes del verano en la RFEF. Como bien expone el mismo orden del día, queda pendiente para julio otra donde se realizarán los sorteos de las diversas competiciones de la RFEF. Empezando por la Primera división donde cuyo calendario fue aprobado en la pasada Asamblea del 29 de abril pero que, atendiendo a la normativa, todavía no goza de la vigencia pertinente. Como venimos explicando en este periódico, este calendario aprobado hace ahora prácticamente un mes en la RFEF incluye los nuevos formatos de Copa y Supercopa de España que no estaban en la propuesta enviada en dos ocasiones por la Liga y amparada por AFE, según establece el actual Convenio de Coordinación. Toda vez que la RFEF rechazó esa propuesta, y aún aprobando este otro, no tiene  validez mientras que el CSD no se pronuncie al respecto. Algo que de momento no se ha producido porque está como mediador dentro de la mesa de negociación que ambas partes están llevando a cabo y es ahí, como ya contamos en el diario SPORT donde se está buscando llegar a un acuerdo. Este viernes está prevista una nueva reunión entre la RFEF y la Liga.

Veremos si para julio ya está definido ese calendario cuando tenga lugar el sorteo de todas las competiciones, no sólo del fútbol profesional, así como la entrega de premios y distinciones que la RFEF hace cada año como reconocimiento a la labor dentro del mundo del fútbol.