Eto’o: “En Barcelona me quedaba una hora y chutaba 300 o 400 balones”

El exfutbolista camerunés ha coincidido con Iñaki Williams en el programa ‘Fuera de Juego’

Samuel es el ídolo de la infancia del delantero vasco

Eto'o: "No den al Barça por muerto"

Eto'o: "No den al Barça por muerto" / SERGI CAPDEVILLA

Artur López

El exdelantero Samuel Eto’o ha sorprendido a Iñaki Williams en una entrevista para el programa ‘Fuera de Juego’, de Radio Euskadi. El camerunés es el ídolo de Iñaki desde que dio sus primeros pasos en el fútbol, y ambos se han deshecho en elogios durante la entrevista en directo. El que fuera delantero centro de Barça, Real Madrid e Inter, entre otros, ha dado a Iñaki la receta para tener éxito como goleador.

Los dos futbolistas se guardan un respeto mutuo que ha aflorado durante la entrevista, cuando Williams afirmaba emocionado: “Qué alegría escucharte, qué orgullo hablar contigo, en mi infancia has significado mucho”. Por su parte, Eto’o devolvía los elogios al punta del Athletic Club: “Eres una buena persona, te he escuchado y leído muchas veces, y estoy muy orgulloso de ti, no cambies nunca”. 

Una vez hechas las presentaciones, los periodistas del espacio radiofónico han preguntado a Eto’o por un consejo para que Iñaki supere las sequías goleadoras a lo largo de su carrera. “Entrenar, el entreno que los demás no ven es la llave de todo”, ha resumido el ídolo de Williams. De hecho, Samuel ha ejemplificado con su costumbre tras los entrenamientos con el equipo: “Me quedaba media hora o una hora y chutaba 300 o 400 balones según me venían. Y cuando empezaba a marcar, no paraba”. Por ello, ha aconsejado al jugador del Athletic: “nunca dudes de ti, quédate un rato después del entrenamiento y chuta como te venga el balón, no lo pienses, chuta”.

“Yo le miré y pensé ¿qué me ha visto este para castigarme?”

Antes de coger ese hábito que fraguó a Eto’o como uno de los mejores delanteros del mundo, Fabio Capello, entrenador del Real Madrid durante la estancia del camerunés en la capital, le dio la consigna de entrenar por su cuenta todas las tardes: “Yo le miré y pensé ¿qué me ha visto este para castigarme?”. A decir verdad, aquel consejo ayudó al exfutbolista: “Capello se dio cuenta que yo solo jugaba con el interior del pie y los entrenos por la tarde eran para pegarle con el empeine”. 

Al término de la entrevista, Iñaki se despidió de Samuel agradecido por sus palabras: “Muchas gracias por todo lo que me has hecho disfrutar del fútbol, si lo amo ha sido gran parte por ti, que marcaste mi infancia como referencia. Ojalá podemos tener la suerte de conocernos personalmente, me encantaría darte un abrazo y decírtelo en persona”. Eto’o respondió encantado con la intención de conocer al delantero vasco: “Les pido que te den mi número y así hablamos en privado, de vez en cuando, cuando tengas tiempo”.