El Espanyol no suele pasarlo bien en sus visitas al Betis

[ { "insert": "Sevilla, 11 abr (EFE).- El Betis, que este sábado recibe al Espanyol en encuentro de la vigesimonovena jornada liguera, ha disputado como local 65 partidos oficiales frente a los 'pericos', de los cuales ha ganado 33 (51%), ha empatado 17 (26%) y ha perdido 15 (23%). " } ]

Espanyol - Betis: El gol de Braithwaite

Braithwaite da los tres puntos al Espanyol / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

No es el Benito Villamarín un campo que agrade demasiado en el Espanyol. Básicamente porque el balance histórico no le sonría demasiado al cuadro perico, que llega muy necesitado este fin de semana. En 65 precedentes oficiales en territorio verdiblanco, sólo ha ganado 15 (23%), ha empatado 17 (26%) y ha perdido en 33 (51%).

El último triunfo local data de hace tres temporadas, cuando los béticos se impusieron por la mínima (con gol de Bartra) y prolongaron hasta cuatro la racha de encuentros sin perder en casa contra el Espanyol, que no gana en el Benito Villamarín desde el 0-1 (marcó Diego Reyes) logrado hace casi un lustro, en octubre de 2016.

La pasada campaña se registró un empate a dos en un partido pleno de alternativas en el que Aleix Vidal adelantó al Espanyol, remontaron los locales con tantos de Willian José y Fekir y, en el séptimo minuto de la prolongación, estableció Leandro Cabrera el definitivo 2-2.

Los malos resultados globales de los barceloneses en el campo del Betis tuvieron un paréntesis de casi dos decenios entre octubre de 1994 y septiembre de 2012, cuando visitaron al equipo verdiblanco en catorce ocasiones sumando seis victorias, siete empates y una sola derrota, en la temporada 2001/02 (2-0, con goles de Joaquín y Gastón Casas).

Aquel día de principios de septiembre de 2001, hace más de veinte años, fue el estreno goleador en Primera del cuadragenario capitán bético, que con sus distintos equipos se ha enfrentado con el Espanyol 33 veces (doce victorias, diez empates y once derrotas) y sólo le ha marcado un gol más, en septiembre de 2003.