El Espanyol ya suda en Marbella

Los futbolistas ya han superado el primer día con una doble sesión, algo que repetirán mañana y el jueves

El viernes jugará el amistoso contra la UD Las Palmas (19.00h) mientras que el domingo llegará el Lille (10.30h)

Cabrera, durante un entrenamiento en Marbella

Cabrera, durante un entrenamiento en Marbella / @RCDEspanyol

Roger Payró

El Espanyol ha iniciado el stage en Marbella como mandan los cánones. Para qué está la pretemporada si no es para pasarlo un poco mal y ponerse a tono. Siguiendo el patrón marcado en los albores de la misma en la Dani Jarque, en la Costa del Sol el equipo de Diego Martínez se ejercita a base de dobles sesiones para seguir engrasando los motores. El objetivo, llegar en forma a Balaídos el 13 de agosto en la primera jornada de Liga.

La expedición viajó el lunes por la tarde hacia la localidad malagueña después de ejercitarse en Barcelona. Hoy ya madrugó para empezar a sudar a partir de las 9.00h y repitió con otro entrenamiento vespertino a las 19.00h. Cualquier medida para evitar la ola de calor es poca.

Los pupilos de Diego Martínez seguirán con el mismo modus operandi mañana y el jueves, mientras que el viernes llega el primer amistoso en tierras andaluzas contra la UD Las Palmas (19.00h). El domingo 24 habrá otro compromiso frente al Lille (10.30h) y se estudia encontrar otro rival para el jueves 28. El 29 se pondrá fin a la estadía en el Marbella Football Center.

Las instalaciones marbellíes es un complejo que el equipo conoce al dedillo tras trabajar ahí en los dos años con Vicente Moreno, también por Diego Martínez. El gallego las disfrutó en dos campañas con el Granada y también con el Sevilla Atlético.

De momento, el técnico cuenta con toda la plantilla excepto Wu Lei más todos los del filial que se llevó. El delantero chino, por unas molestias según el club, aún no se ha desplazado aunque la intención es que lo haga en los próximos días.