La emotiva carta de la mujer de Iraizoz tras anunciarse su marcha del Athletic

Gorka Iraizoz, "guardián de la portería del equipo de sus sueños"

Gorka Iraizoz, "guardián de la portería del equipo de sus sueños" / AFP

Sport.es

Unas horas después de que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, confirmara que Gorka Iraizoz no seguirá la próxima temporada, la mujer del guardameta, Carmen Esperanza Milagros, le dedicó un emotivo mensaje en reconocimiento a su larga etapa en la portería bilbaína.

Entrega, nobleza, el haber cumplido su sueño de jugar en el Athletic vistiendo los colores con orgullo, su esfuerzo constante, así como su implicación y profesionalidad... Así describió y elogió Carmen Esperanza Milagros a Gorka Iraizoz, el tercer portero que más partidos ha jugado en la historia del Athletic después de Iribar y Carmelo.

"Llevo tiempo pensando cómo empezar este escrito, y no puedo evitar que se me salten las lágrimas con cada reconocimiento que le estáis haciendo. Me dejaré llevar. Son diez los años erigiéndote como guardián de la portería del equipo de tus sueños".

"Una portería difícil en muchos momentos, incluso desagradecida en etapas en las que has demostrado un amor incondicional a los colores que has vestido con orgullo, tanto en San Mamés, como en otros campos que has pisado con la entrega y nobleza que te caracteriza; y toda la nobleza que has mostrado sobre el verde ha sido la misma que has demostrado fuera de los terrenos de juego".

"Cumpliste tu sueño de jugar en el Athletic, nunca te han regalado nada y siempre, por tu esfuerzo constante, tu implicación y tu profesionalidad has ido ganando cada batalla con la que te tocaba lidiar".

"Estos diez años nos han ayudado a crecer, a mejorar, a aprender de los errores y creo que no hay nada negativo que sacar de esta experiencia, quizás porque nosotros siempre intentamos sacar lo positivo de cada cosa. Hemos llorado juntos pensando en que "mañana será otro día" y por supuesto que lo era, miramos al frente, en la vida todo llega, todo pasa y todo cambia, menos el amor hacia tus colores y el agradecimiento eterno de y a una afición que siempre ha estado ahí".

"La portería se queda en muy buenas manos! Esto no es un adiós, es un hasta luego. Aúpa Gorka, aúpa Athletic! Te quiero!", recitó la mujer de Gorka Iraizoz en su carta de despedida, reconocimiento y agradecimiento.