El 'efecto Bebé' corta las alas a la Real Sociedad

El tanto del caboverdiano en el descuento neutralizó la ventaja donostiarra, que había remontado gracias al doblete de Oyarzabal

La entrada de Bebé como revulsivo volvió a ser decisiva para el Rayo Vallecano, que rescató un punto en el descuento

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 2 - 2 Real Sociedad de la jornada 11 de LaLiga EA Sports

Alberto Teruel

Para Bebé, la épica comienza a convertirse en rutina. Una jornada después de materializar el gol de la victoria ante Las Palmas, el delantero caboverdiano volvió a ser decisivo actuando como revulsivo, esta vez rescatando un valioso punto ante la Real Sociedad. Con un zapatazo desde fuera del área en el tiempo de descuento, Bebé neutralizó la ventaja que los donostiarras habían adquirido gracias a Oyarzabal.

El primer acto en Vallecas contó con dos partes claramente diferenciadas. En la primera, de tanteo, no hubo grandes ocasiones más allá del travesaño de Brais Méndez, precedido por una acción a balón parado en la que el gallego y Oyarzabal jugaron al despiste. El Rayo jugó a verlas venir hasta que decidió dar un paso al frente, momento en el que el encuentro adquirió una marcha más.

Los franjirrojos protagonizaron una doble ocasión antes de propinar el primer golpe. En un ejercicio de valentía, Lejeune probó fortuna desde una distancia prohibitiva. Su 'trallazo' sorprendió a Remiro que, pese a lograr detenerlo, favoreció una segunda jugada con el rechace. El balón quedó muerto en el corazón del área, y Mumin apareció con la caña de pescar para que Vallecas pudiese celebrar el primer gol.

El tanto inaugural hirió en el orgullo a los donostiarras, que pasaron a la ofensiva de inmediato. Tras varias advertencias, Barrenetxea sirvió un centro delicioso al punto de penalti que encontró a Oyarzabal como destinatario. Disfrazado de '9' clásico, el capitán 'txuri-urdin' definió al primer toque con el interior, conectando un disparo imposible para Dimitrievski.

Las revoluciones con las que terminó la primera parte se enfriaron tras el paso por vestuarios. La Real parecía más decidida a dar el paso definitivo para inclinar la balanza, pero estaba echando en falta a Kubo, uno de sus actores más decisivos. El nipón no firmó su mejor actuación individual, pero un chispazo suyo desde el flanco derecho supuso la antesala del tanto de la remontada.

Con la voluntad de interceptar el centro de Kubo, el 'Pacha' Espino sacó la mano a pasear en el área, cometiendo penalti. Oyarzabal, veterano en mil batallas desde los once metros, asumió responsabilidades, y se permitió el lujo de amagar su lanzamiento antes de definir ante un Dimitrievski ya batido.

La Real Sociedad dio un paso atrás con el paso de los minutos, y Francisco entendió que era el momento indicado para dar entrada a Bebé, su revulsivo de confianza. Remiro, que previamente había impedido el empate con una parada colosal ante Camello, no pudo hacer nada para detener el zapatazo del caboverdiano desde larga distancia, cuyo gol volvió a traducirse en puntos para el Rayo por segunda jornada consecutiva.