Diego Conde resiste el acoso del Valencia, que suma su primer punto

El equipo valencianista se quedó a las puertas de conseguir la primera victoria de la temporada a causa de un Diego Conte descomunal

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 1 Villarreal de la jornada 3 de LaLiga EA Sports

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Solamente un gran Diego Conde fue capaz de frenar el acoso del Valencia en Mestalla en su camino hacia la primera victoria de la temporada (1-1). El Villarreal sufrió para conseguir un punto vital después de quedarse con diez en la segunda parte, mientras que el Valencia suma su primer punto en el campeonato que sabe a poco después de desperdiciar un sinfín de ocasiones en los compases finales.

El inicio de partido estuvo marcado por la presión creciente que caía sobre los hombros de los jugadores valencianistas, que saltaron al terreno de juego sabiendo que eran el único equipo de la máxima categoría que todavía no había puntuado. Los nervios jugaron una mala pasada en los primeros compases con un inicio dubitativo, aunque todo quedó atrás tomando la mejor medicina posible; un saque de esquina aislado rechazado por Gueye terminó llegando a Hugo Duro, que mandó a guardar el balón batiendo a Diego Conde con una grandísima volea (1-0).

El Valencia se rebela

El tanto sentó de la mejor manera posible al Valencia que sumó sus mejores minutos con la tranquilidad de jugar por delante en el marcador. El equipo empezó a ganar duelos ahogando la salida desde atrás del Villarreal; la incomodidad del conjunto groguet se reflejaba en la imprecisión de Parejo, que no encontraba manera de hacer progresar el juego de su equipo. Sin ideas en el campo, el Valencia aprovechó para intentar ampliar su ventaja por la vía rápida.

Sin embargo, el Valencia volvió a demostrar claros problemas de competitividad que hicieron saltar las alarmas nuevamente en Mestalla; al borde del descanso, el Villarreal completó una fantástica jugada madurando su última posesión con combinaciones precisas que terminaron por encontrar a Ayoze. El tinerfeño sacó la varita desde la frontal del área para limpiar las telarañas de la escuadra de Mamardashvili, que nada pudo hacer ante la genialidad del delantero (1-1).

La expulsión de Gueye cambia el partido

La afición de Mestalla despidió a su equipo con pitidos después del segundo descalabro del equipo en el tiempo añadido esta temporada. El Villarreal aprovechó la ocasión para sacar todas sus armas; Ilias Akhomach entró en el descanso por Parejo para poner pimienta al partido. El submarino amarillo se apoderó del partido, aunque todo se fue a pique cuando Pape Gueye se protagonizó una expulsión absurda con una segunda amarilla llegando tarde a una entrada. Sin dudar un segundo del momento, el Valencia se marchó al ataque llevado en volandas por su afición que veía posible conseguir los tres puntos.

Se quedaron a centímetros de conseguir adelantarse en el marcador con un disparo cruzado de Luis Rioja que rebotó en el poste, aunque el Valencia estaba en su salsa para matar el partido. Sin embargo, cuando más de cara tenía el partido, Diego Conde emergió como la gran figura del Villarreal para cerrar la portería de los groguets. Las atajadas del madrileño, algunas de un mérito superlativo volando de palo a palo, sirvieron para que el Villarreal resistiese el acoso del Valencia en los últimos minutos. Los valencianistas suman su primer punto de la temporada, aunque sabe a poco después de las ocasiones desperdiciadas después de la expulsión.