Di María baja de la nube al Celta

El extremo argentino derribó la muralla celeste desde los once metros a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario

Petar Musa, ya en el descuento, ajustició a los pupilos de Rafa Benítez

El Celta cayó derrotado ante el Benfica en la Copa de Algarve (2-0)

El Celta cayó derrotado ante el Benfica en la Copa de Algarve (2-0) / @RCCelta

SPORT.es

SPORT.es

El Celta no fue capaz de dar continuidad a su excelente dinámica de pretemporada. El cuadro dirigido por Rafa Benítez, que venía de golear al Al Nassr de Cristiano Ronaldo (5-0), cayó derrotado ante el Benfica, que apretó el acelerador en los últimos minutos para vencer por 2-0.

Uno de los grandes responsables de que los celestes aguantasen sin encajar hasta el final fue Iván Villar. El guardameta celeste encadenó dos paradas de mérito en los primeros compases de la segunda parte, primero a Petar Musa en situación de mano a mano y posteriormente a Orkun Kökcü desde media distancia.

El Celta, contagiado por el desparpajo de Jonathan Bamba, fue a más con el paso de los minutos, pero terminó recibiendo un duro castigo cuando el partido parecía condenado al empate.

Ángel Di Maria estrenó el electrónico desde los once metros a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario, y Petar Musa, en situación de mano a mano, ajustició a los celestes en el descuento.