Detenido el Athletic-Girona por una emergencia médica en la grada

El encuentro entre el Athletic Club y el Girona tuvo que ser suspendido durante unos minutos debido a una emergencia médica en la grada

Un aficionado fue atendido siguiendo los protocolos de LaLiga

Suspendido el partido Granada-Athletic por la muerte de un aficionado en la grada

Athletic y Girona, en juego

Athletic y Girona, en juego / Athletic Club

SPORT.es

SPORT.es

El encuentro que disputaban este lunes en San Mamés Athletic Club y Girona tuvo que ser suspendido durante unos minutos a causa de una emergencia médica en la grada. Un aficionado tuvo que ser atendido en la segunda parte durante cuatro minutos hasta que su estado de salud estuvo fuera de peligro.

La situación tuvo lugar en el minuto 77' de la segunda mitad, cuando Sánchez-Martínez tuvo que detener el encuentro entre Athletic Club y Girona debido a que un aficionado se mostró indispuesto en la grada lateral de San Mamés. Como siguen los protocolos de LaLiga, el partido fue suspendido durante cuatro minutos hasta que el aficionado fuese atendido.

Las informaciones posteriores ampliaban que el aficionado había padecido un ataque epiléptico presenciando el encuentro en San Mamés, una situación por la que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club mientras los jugadores esperaban expectantes a que las complicaciones no fuesen a mayores.

Los protocolos de LaLiga se adoptan para intentar evitar situaciones como la ocurrida en el encuentro entre el Granada y el Athletic del pasado mes de diciembre, cuando un aficionado falleció en la grada del Estadio Nuevo los Cármenes mientras presenciaba el encuentro de su equipo. En esta ocasión, el aficionado ha podido recuperarse sin problemas mayores.