Correa, de lesionado a titular en cuestión de siete días

El delantero argentino jugó de inicio ante el Cádiz a pesar de caer lesionado la semana pasada en el derbi madrileño

El propio Correa confesó, tras finalizar el partido, que quiso "forzar un poco" ante la falta de opciones en la línea ofensiva

Atlético de Madrid - Cádiz | El primer gol de Ángel Correa

SPORT.es

SPORT.es

El responsable de la remontada del Atlético de Madrid ante el Cádiz tiene nombre y apellidos: Ángel Correa. El argentino, autor de dos goles y protagonista directo en el restante, cargó con el peso ofensivo del equipo, y eso que su titularidad sorprendió a propios y extraños. Y es que, siete días antes, terminó lesionado en el derbi madrileño tras una dura entrada de Jude Bellingham.

El lunes pasado, el Atlético de Madrid emitió un comunicado confirmando que Correa había sufrido un "esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla". Esta lesión le impidió formar parte de la convocatoria en el partido intersemanal ante Osasuna, que para lamento del 'Cholo' Simeone se saldó con la sanción de Morata.

La delantera estaba bajo mínimos de cara al enfrentamiento ante el Cádiz, motivo por el que Correa decidió arriesgar e infiltrarse para poder partir como titular. Así lo confirmó el propio delantero al finalizar el partido.

“Tuve un golpe muy fuerte en la rodilla, se me hizo un esguince, no pude estar en el partido anterior, con la expulsión de Álvaro estaba Griezmann solo en la delantera, quise forzar con un poco de dolor para ayudar al equipo y salió bien”, admitió ante los micrófonos de DAZN.

Los plazos de recuperación, teniendo en cuenta el grado de la lesión, son creíbles. Más aún considerando los recursos que un futbolista de élite tiene a su alcance. Correa llegó justo, pero fue determinante, y el riesgo asumido se tradujo en tres valiosos puntos para el Atlético de Madrid.