Continúan los episodios violentos contra árbitros en España

[ { "insert": "Madrid, 24 abr (EFE).- El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lamentó este lunes dos episodios más de violencia contra árbitros el pasado fin de semana, en partidos de Segunda Federación, que obligaron a salir del campo al equipo arbitral de uno de ellos entre patadas, puñetazos y escupitajos " } ]

Comparecencia de los responsables del CTA, con su presidente Luis Medina Cantalejo, a la izquierda.

Comparecencia de los responsables del CTA, con su presidente Luis Medina Cantalejo, a la izquierda.

EFE

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lamentó este lunes dos episodios más de violencia contra árbitros el pasado fin de semana, en partidos de Segunda Federación, que obligaron a salir del campo al equipo arbitral de uno de ellos entre patadas, puñetazos y escupitajos

Una semana después de la agresión al colegiado Antonio Pozo en Ceuta, tras un encuentro División de Honor juvenil, el acta del partido entre el Terrassa FC y el CF Badalona Futur, del Grupo III de Segunda RFEF, reflejó los insultos recibidos por el trío arbitral encabezado por Pablo Monterrubio Torres.

"Sois unos hijos de puta, sois unos mierdas, sois unos sinvergüenzas, ahora tenéis que dar la cara que os vamos a matar", señala el acta, que explica que cuando el equipo arbitral salía del campo un grupo de 6-8 personas estaba insultando al autobús del equipo visitante mientras abandonaba las instalaciones y después les insultó a ellos.

Según el acta, ese grupo de personas se dirigió a los árbitros "cubriéndose la cabeza con capuchas y tapándose el rostro con chaquetas y con la mano, en una actitud muy agresiva y peligrosa, comenzando a temer por nuestra integridad física. Posteriormente una de esas personas se encaró con el árbitro principal y otra con un asistente, al que lanzó una patada, sin llegar a impactar en él, mientras miembros del club local intentaban separar a los agresores".

El segundo incidente denunciado por el CTA se produjo tras el encuentro entre el CD Col. Diocesano y la Gimnástica Segoviana CF, del grupo 5 de Segunda RFEF, según plasmó también el árbitro Francisco Saez Vital.

"Al finalizar el partido una vez dentro del vestuario, una persona no identificada dio una patada a la puerta del vestuario arbitral rompiendo la cerradura del vestuario", indicó el colegiado.

El pasado día 18 los árbitros profesionales pidieron "respeto y responsabilidad institucional" después de las críticas recibidas por parte de algunos clubes y denunciaron que ese clima afecta también a las categorías inferiores, en las que se han registrado agresiones físicas, en un comunicado acompañado de un vídeo con el título "más de 100 árbitros agredidos".