La confesión de Dani Benítez: "Yo lo que quería era volver a ser jugador de fútbol"

El ex futbolista del Granada explica cómo le cambió la vida dar positivo en cocaína el pasado 2014 en su biografía 'Mi historia la cuento yo'

"Cuando volví de los dos años de sanción todas las puertas estaban cerradas. Y eso es una cosa que me dolió mucho"

¿Por qué Vinicius se comporta diferente cuando juega con Brasil?

Dani Benítez quiere demostrar que solo se equivocó una vez

Dani Benítez quiere demostrar que solo se equivocó una vez

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Dani Benítez ha abierto su corazón y ha contado su historia. Quien fuera futbolista del Granada, dio positivo en cocaína en 2014 y fue suspendido durante dos años, de marzo de 2014 a febrero de 2016. Y, ahora, diez años después, ha presentado su biografía 'Mi historia la cuento yo', escrita por Héctor García, para aclarar todo lo que se ha podido hablar y opinar a su alrededor.

Goza de un amplio recorrido en la élite. Pasó por las filas de Mallorca, Pontevedra, Elche, Granada, Alcorcón, Rácing Ferrol, AEL Limassol, Poblense, Sant Julià y Arenas de Armilla. Y relató en la 'Cadena SER' las dificultades que ha ido teniendo a lo largo de su vida.

"He tenido una vida muy complicada y difícil, por el tema familiar. Mi madre falleció en 2009 y tenía la costumbre de ira verla al cementerio antes de los partidos. Era como un ritual, y entre semana también solía ir. La relación con mi padre todo el mundo sabe que no ha sido buena, y cuando me fui de casa prácticamente no tenía ni los 16 años cumplidos", confesó.

Además, le reconoció a Álvaro Benito en el programa 'Carrusel Deportivo' que "ha sido un poco complicado, y también por ese carácter que he tenido yo compaginado con el fútbol... Ha sido difícil todo, la verdad".

"UNA RACHA MUY DIFÍCIL"

A Dani se le juntó todo, "además del positivo en cocaína me pasaron muchas cosas más". Y tuvo que lidiar con todo el ruido de su alrededor, que no solo he afectó a él, sino a su familia.

"Hay una anécdota que le explico en el libro... Yo estoy en casa durmiendo y mi mujer recibe un mensaje diciendo que estoy en una discoteca... Se han dicho mil barbaridades de mí: la gente se inventa cosas y no sabe el daño que puede estar haciendo. Yo al final tengo mi familia y tengo mis hijos, y es complicado llevarlo", explicó.

"CUANDO VOLVÍ LAS PUERTAS ESTABAN CERRADAS"

El mallorquín no se guarda nada en su libro. "La cocaína, cualquier tipo de droga o cualquier cagada que cometas en tu vida te va a llevar a lo peor... Lo pasé muy mal", confesaba.

"Cuando volví de los dos años de sanción todas las puertas estaban cerradas. Y eso es una cosa que me dolió mucho. Es normal que no confíen en tí, pero es complicado... Yo lo que quería era volver a ser jugador de fútbol y demostrar que me equivoqué, que tuve un fallo. Fue una fallo muy grave, que no se tenía que haber cometido, pero no puedes borrarlo".

A día de hoy, milita en las filas del Arenas de Armilla de Tercera RFEF, donde está disfrutando del fútbol y se encuentra lejos de los focos.

TEMAS