El Celta araña un punto de San Sebastián en el 94'

Le Normand anotó un autogol en el tiempo añadido para dejar el 1-1 en el marcador final

El Celta plantó cara hasta el final, pese a jugar los últimos minutos en inferioridad por la roja a Tapia

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 1 - 1 Celta de la jornada 22 de LaLiga Santander

Un gol el propia puerta de Le Normand dio un punto al Celta en el Reale Arena / LALIGA

Jonathan Moreno

Ni en inferioridad numérica se deshizo el Celta, creciendo en las últimas jornadas como equipo, para puntuar en el Reale Arena. Los celestes hicieron méritos y encontraron el premio en el 94'. Si la fortuna les había dado la espalda, en el añadido se alió en un autogol de Le Normand a centro de Iago Aspas. Fútbol desinhibido, atractivo, de idas y venidas, con un resultado que hizo justicia.

Real-Celta (18-2-23)

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Barrenetxea (Sola, 88'), Zubeldia, Le Normand, Rico; Kubo (Navarro, 83'), Zubimendi, Illarramendi (Merino, 63'), Brais Méndez (Marín, 83'); Oyarzabal, Sørloth (Carlos Fernández, 88').
Celta de Vigo
Villar; Mingueza, Unai Núñez, Aidoo, Javi Galán; Carles Pérez (Cervi, 83'), Veiga, Beltrán (Tapia, 68'), De la Torre (Óscar, 68'); Larsen (Seferovic, 46'), Iago Aspas.

Descarados los olívicos, que en segundos amenazaron por la derecha con una incursión de Carles Pérez. Remiro tiró de ‘espagat’ para calmar las aguas. La irreverencia celeste la sofocó rápido Take Kubo, en un nivel superlativo. El nipón recogió un error de Fran Beltrán, dejó unos cuantos cadáveres en su conducción y asistió con delicadeza para Mikel Oyarzabal, quien lanzándose a ras de césped superó a Villar en el primer palo

Fue el primer y único arrebato donostiarra, privados de balón frente a un Celta goloso. Los gallegos pisaron más área, pero el noruego Larsen no precisó en las alturas. También la tuvo Javi Galán en un zapatazo cercano que acabó en el Urumea.

No aflojaron los celestes, de nuevo peligrosos tras el intermedio. Mingueza no embocó una media volea. La más clara fue de Iago Aspas, pícaro y pillo para aparecer en una falta de entendimiento grosera entre Rico y Remiro. El balón se estrelló en el palo. 

El duelo se revitalizó con los cambios y los porteros adquirieron protagonismo. Villar taponó a Oyarzabal y Take Kubo en sendos manos a manos. Remiro hizo lo propio con Seferovic, que rozó el empate. 

Ortiz Arias dejó al Celta en inferioridad tras un ‘calentón’ de muñeca. El madrileño expulsó a Tapia con dos amarillas consecutivas, pero los gallegos no se rindieron. Iago Aspas y Óscar achucaron en el tiempo suplementario. Y en el 94' llegó el zarpazo. Robin Le Normand remató contra su propia portería un centro del capitán de Moaña. Delirio justificado en la expedición gallega.