El croata Caleta-Car, posible sustituto de Lenglet en el Sevilla

El croata Caleta-Car, durante el partido que su selección jugó ante Islandia

El croata Caleta-Car, durante el partido que su selección jugó ante Islandia / AFP

Jesús Malagón

Un clavo saca otro clavo. Después de que Lenglet haya comunicado al Sevilla que acepta la oferta del<strong> </strong>Barcelona, los de Nervión ya tienen un sustituto para suplir su marcha. Se trata del joven defensa Caleta-Car (21 años), jugador que aún es propiedad del Red Bull Salzburg, uno de los mejores equipos de los últimos tiempos de la liga austríaca.

El internacional croata, actualmente concentrado con su selección en Rusia, es suplente para el entrenador Zlatko Dalic. No obstante, jugó el partido contra<strong> Islandia</strong>, encuentro que sirvió al combinado balcánico para hacerse con el primer puesto del grupo D.

El central, a pesar de juventud, tiene cierta experiencia en el fútbol profesional. No es un jugador que se caracterice por tener un técnica abismal, pero tiene conocimientos de lo que hace. La gran virtud que posee es su gran poderío físico, ya que mide casi dos metros de altura (1.93 metros).

A los 16 años ya debutó en la primera división de Croacia, concretamente con el Sibenik, pero pronto decidió emigrar a Austria, donde firmó con el Red Bull Salzburg. Con el conjunto austríaco acumula 130 partidos, en los que se incluyen algunos encuentros de ámbito europeo, ya que disputó la pasada edición de la Europa League (cayó en semifinales ante el Marsella).

El que será nuevo jugador del Sevilla, dependiendo del reconocimiento médico y otras formalidades más complejas de rematar estando en el Mundial, tiene contrato hasta 2021 con el Salzburg, va a costar un buen dinero, más de diez millones y menos de quince, y estaba en la órbita del Lazio y el Newcastle.