El Betis no termina de arrancar en Mendizorroza

Los de Pellegrini se adelantaron en el marcador, pero Bellerín se marcó en propia meta tras un rechace de Claudio Bravo

Los verdiblancos se quedan con trece puntos en octavo lugar, mientras que el Alavés son decimoséptimos con ocho puntos

Resumen, goles y highlights del Alavés 1 - 1 Betis de la jornada 9 de LaLiga EA Sports

SPORT.es

SPORT.es

Alavés y Real Betis firmaron tablas en Mendizorra tras un encuentro muy diferente en ambas mitades. Una primera parte con mucho ritmo y ocasiones para los dos conjuntos donde Ayoze y Bellerín, en propia meta, equlibraron la balanza antes del descanso. Todo lo contrario a los siguientes 45 minutos donde hubieron muchos parones, lo que relantizó claramente el juego.

El conjunto babazorro empezó intimidando la portería del Real Betis con un buen centro de Javi López, quien estuvo incisivo en ataque y sobre todo controlador en defensa por la presencia de Assane Diao. El juego de los de Luis García Plaza fue reconocible en todo momento.

La medida de generar peligro de los babazorros era cargar el área rival con continuos centros laterales. Los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro, pero el primero que golpeó la moral del rival fue el Betis gracias al gol de Ayoze Pérez.

El conjunto verdiblanco avisó con un tiro al palo, obra de Rodri, pero Ayoze, esta vez no falló y adelantó a los visitantes en Mendizorroza.

La alegría para los de Manuel Pellegrini no duró mucho, ya que a balón parado y tras un remate de Kike García, Claudio Bravo rechazó la pelota contra el cuerpo de Bellerín para hacer el autogol y poner el 1-1 en el electrónico.

El paso por vestuarios no cambió el rumbo de ambos conjuntos. El balón parado y los centros laterales de los albiazules seguría siendo el principal quebradero de cabeza para los verdiblancos, incapaces de neutralizar las llegadas locales.

Tanto como la primera mitad que si tuvo diversas ocasiones para ambos equipos, el segundo tiempo se jugó mucho en el centro del campo, alejados de las porterías rivales. Ni Sivera ni Bravo tuvieron que aparecer.

La mala noticia para el conjunto de Pellegrini fue la expulsión en los últimos minutos de Willian José tras una patada a un rival desde el suelo.

Ni los cambios ni el juego puedieron alterar el marcador, por lo que el reparto de puntos fue justo.