La joya del Atlético ya está a punto

SPORT.ES

El Atlético estrenará este sábado el Wanda Metropolitano, el estadio que será la nueva casa de los colchoneros en las próximas décadas. Coincidiendo con la visita del Málaga, el club prepara un estreno espectacular, con una fiesta de más de diez horas de duración.

El encuentro ante el Málaga dará inicio a las 20.45 horas, pero la fiesta habrá empezado mucho antes pues desde las 11.30 horas el club tiene previsto una serie de actividades en los aledaños del estadio, actos festivos favorecidos por el amplio espacio con el que cuenta el Wanda Metropolitano, con 88.000 metros cuadrados disponibles.

Se acondicionarán dos zonas para los aficionados, una para seguidores infantiles y otra para adultos. Habrá música en directo y juegos diversos porque la intención de la directiva del Atlético es que los aficionados colchoneros pasen el día junto a sus familiares y amigos.

tres partidos en doce días

El equipo de Diego Simeone afrontará tres partidos en breve espacio de tiempo en el Wanda Metropolitano. Hasta ahora, con el fin de que el nuevo estadio estuviera a punto, el Atlético aún no ha jugado como local. En la Liga visitó a Girona, Las Palmas y Valencia mientras que en la Champions viajó a Roma.

Ahora, el Atlético recibe este sábado al Málaga, el siguiente sábado 23 de septiembre al Sevilla (ambos en partidos de Liga) y el miércoles 27 de septiembre al Chelsea en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

paseo de las leyendas

Una de las avenidas que conduce al Wanda Metropolitano se ha bautizado como el Paseo de las Leyendas, donde se han instalado placas con los nombres de los jugadores que han disputado más de cien partidos con el Atlético.

También está prevista la instalación de una espectacular bandera del Atlético, de 338 metros cuadrados de superficie y un mástil de 40 metros de altura.

La iluminación del Wanda Metropolitano también es espectacular, tanto dentro como fuera del estadio. La cubierta del nuevo recinto está dotada de un sistema de iluminación que permite crear espectáculos luminosos interactuando con la iluminación de la fachada.

las obras seguirán

El Wanda Metropolitano ya es una realidad. Tiene un aforo de 68.000 localidades y ha pasado todos los controles de seguridad, pero las obras continuarán posiblemente hasta Navidad. El estadio tiene todas las condiciones necesarias para albergar partidos, pero se seguirá trabajando en el acondicionamiento definitivo de distintos elementos.

En los aledaños hay espacio para un parking que puede dar cabida a 3.000 vehículos y centenares de autocares.

La fiesta la inauguración del Wanda Metropolitano está a punto. El club ha informado de distintas actividades pero se espera también alguna sorpresa entrrañable para los seguidores colchoneros.