El Atlético supera la crisis y es el nuevo líder

Sebastián Vargas Rozo

Qué mejor forma para superar una crisis que hacerlo con triunfos. Eso le pasó al Atlético de Madrid, que empezó a temblar tras el empate ante el Villarreal la pasada jornada y la goleada sufrida en Alemania por 4-0 ante el Dortmund. Los de Simeone supieron sacudirse y le facturaron un 2-0 a la Real Sociedad que, además, les sirve para dormir como líderes de LaLiga con 19 puntos.

116232

LaLiga - Jornada 10

2
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Arias, Savic, Godín, Lucas Hernández (Filipe, 46'); Rodrigo, Saúl, Koke, Correa (Lemar, 82'); Diego Costa, Griezmann.
Real Sociedad
Moyá; Gorosabel, Elustondo, Raúl Navas, Rodríguez; Illarramendi, Zubeldía; Zurutuza (Sandro, 59'), Pardo, Sangalli (Januzaj, 81'); Willian José (Juanmi, 68').

De principio a fin el trámite fue rojiblanco. Con Diego Costa como titular acompañado de Griezmann en la delantera, el peligro que ambos suponen para la defensa donostiarra se multiplicó gracias que constantemente se sumaban Arias, Lucas Hernández y Correa por las bandas.

A pesar de una primera parte muy inclinada hacia el lado colchonero, el marcador no se movió hasta el 45'. Diego Godín, como si faltara alguien más en ofensiva, llegó cual '9' experimentado a empujar una pelota de nadie en el área. Su remate, muy escorado, se coló en la portería del exAtlético Moyá y mandó al descanso a los suyos con aire en el pecho.

El mismo impulso se mantuvo en la segunda mitad. Sabiéndose superiores en todo momento, Filipe Luis sería el encargado de ampliar la diferencia en el electrónico. El brasileño, que ingresó por el lesionado Lucas Hernández (quizá lo único negativo del partido para el Cholo), clavó un remate con la 'pierna mala' al ángulo superior izquierdo de Moyá. Como si fuese diestro de toda la vida.

La noche fría de Madrid se calentó para los aficionados atléticos, que celebran al ver a su equipo postrado en lo más alto. Solo el Barça y el Alavés podrán quitarle de esa posición mañana, pero no será para líos. Los de Simeone demostraron, una vez más, que en las crisis es cuando más se debe creer.