Liga BBVA 2015/2016: Málaga-Atlético

Un Atlético sin madera de líder

Con el Barça celebrando el Mundial de Clubs en Japón, el Atlético pretendía asaltar el liderato puntuando en Málaga. Pero acabó derrotado

El Málaga tumbó al Atlético en La Rosaleda cuando los colchoneros aspiraban a situarse como líderes de la clasificación

El Málaga tumbó al Atlético en La Rosaleda cuando los colchoneros aspiraban a situarse como líderes de la clasificación / sport

Joan Pi

El Atlético acudía a La Rosaleda con un objetivo. Auparse al liderato de primera división, cosa que hubiera logrado de sumar uno de los tres puntos en juego. Ausente el Barça en esta jornada, por su presencia en el Mundial de Clubs que tan brillantemente se adjudicaba horas antes, los colchoneros podían acabar la misma como líderes virtuales de la competición, lo que habría significado la culminación de la ascendente y victoriosa racha vivida los dos últimos meses y medio por los hombres del Cholo Simeone

70510

Liga BBVA - J.16

1
0
Alineaciones
Málaga
Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres (Santa Cruz, m. 78); Amrabat (Juanpi, m. 89), Camacho, Recio, Juan Carlos; Cop (Duda, m. 69) y Charles.
Atlético
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Cani, m. 78), Gabi (Raúl Jiménez, m. 72), Saúl; Griezmann, Vietto (Fernando Torres, m. 46) y Carrasco (Thomas, m. 63).

Pero cuando más cerca lo tuvieron, llegó el brusco frenazo que supuso caer derrotados en Málaga, ante el equipo con peores registros goleadores de la Liga, que hasta el encuentro de anoche únicamente había logrado anotar la pírrica cifra de 9 goles. Con el de ayer, 10.

Un tanto que, para mayor inquina, llegó en una desafortunada acción de Godín. El otrora héroe rojiblanco se marcó anoche en propia puerta a falta de cuatro minutos, lo que significaba toda una sentencia para los suyos que, en aquel momento del partido y con un hombre menos en el campo, fueron incapaces de reaccionar en busca del empate.

PARTIDO TRABADO

El encuentro, en sí, fue trabado y de escaso valor futbolístico. Se acercó mucho más a un tostón, entre dos equipos muy físicos para los que la elaboración es, a menudo, un tema secundario en esto del fútbol.

La primera acción destacada fue el paradón de Oblak (5’) tras un disparo de Camacho que involuntariamente desvió Charles. El Málaga, con un fútbol tan directo como el que habitualmente utiliza el Atlético, fue el equipo que más buscó la portería rival en la primera mitad. Charles, en dos ocasiones y Juankar, lo intentaron sin éxito. El Atlético, solo a balón parado.

Pero lo que era un partido igualado, sobre todo en despropósitos, se sobresaltó cuando Gabi, en una acción ingenua, vio la tarjeta roja tras recibir dos amarillas en cinco minutos.

El Atlético, en inferioridad, reculó a la espera de desplegar alguna contra y renunció a otra cosa que no fuera defenderse. A punto estuvo de salirle bien la jugada a Simeone cuando Torres (71’) agarró un balón fuera del área, sorteó a Amrabat y Camacho y se plantó ante Kameni. Pero el camerunés le ganó el mano a mano y Torres siguió, una jornada más, sin lograr su gol centenario como colchonero.

El Málaga, apurado en la clasificación, y consciente de la inferioridad numérica de su rival, se volcó en busca de ese milagro que en La Rosaleda es un gol. Y su intensidad y empeño tuvieron recompensa cuando el balón empalmado por Charles lo introdujo Godín en su propia portería.

El Atlético, que no mostró madera de líder, dejó escapar una oportunidad única. El Málaga, en cambio, se tomó un respiro con su segunda victoria consecutiva.

RESULTADOS DE LA JORNADA EN LA LIGA