El amistoso de la discordia entre Sevilla y Alavés: ¿1-0 o 1-2?

Se disputó una prolongación de 30 minutos más, no comunicados por el conjunto andaluz, y los vitorianos remontaron

El partido finalizó 1-2, aunque el Sevilla publicó que el resultado había sido de 1-0

El amistoso de la discordia entre Sevilla y Alavés: ¿1-0 o 1-2?

Óscar Rodríguez anotó el 1-0 al filo del descanso / Sevilla FC

Arnau Blanch

Sevilla y Deportivo Alavés disputaron este jueves un amistoso a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán aprovechando los aplazamientos de sus partidos de LaLiga de la jornada 4, decretados por el CSD. Un duelo en el que el equipo de Julen Lopetegui se ha llevado el triunfo por 1-0 con un golazo de Óscar en el tramo final de la primera mitad. O eso parecía; puesto que el encuentro ha tenido un desenlace sorprendente.

En la previa del encuentro estaba previsto que se disputaran dos tiempos de 60 minutos, con tal que ambos conjuntos pudieran dar minutos a todos sus jugadores. Pero justo antes del comienzo del partido el plan cambió y se comunicó a través de los medios oficiales del conjunto hispalense que se jugarían dos tiempos 45 minutos, como si de un partido normal se tratase.

Justo al filo del descanso, cuando el 0-0 parecía inevitable, un misil de Óscar desde la frontal del área abría el marcador y salvaba una primera mitad poco afortunado del mediapunta sevillista, que se redimía con un golazo.

El duelo finalizó con 1-0 a favor del Sevilla. Pero cuando las cámaras de televisión habían desconectado ya y el amistoso se daba por finalizado, se disputaron otros 30 minutos más, sin imágenes, en los que el conjunto vitoriano remontó en el marcador con goles de Loum y Guidetti, desde el punto de penalti.

El Alavés explicó de este modo lo ocurrido en una nota publicada en su web: "Por motivos ajenos al Deportivo Alavés, la retransmisión se ha limitado a 90', pero los futbolistas han disputado una prolongación de 30' más, tal y como estaba estipulado. Ese añadido se ha saldado con remontada albiazul (1-2)", dice el comunicado publicado por el conjunto barbazorro.

El Sevilla aún no ha comunicado nada sobre esta media hora adicional y sólo informa de lo ocurrido en los 90 minutos retransmitidos por televisión, hecho que ha provocado que la victoria visitante se haya acabado convirtiendo en una remontada 'fantasma'.

Sea como fuere, como no tendrán que competir este próximo fin de semana, el partido sirvió a ambos para cargar pilas de cara a los próximos encuentros. El conjunto andaluz debutará en Champions el próximo martes ante el RB Salzburg, mientras que los vitorianos no jugarán hasta el sábado 18 ante Osasuna en Mendizorroza.