Álvaro Valles, sueño isleño y pesadilla gaditana

El portero amarillo salvó de la derrota a Las Palmas ante un Cádiz que se marcha de las islas con un sabor agridulce

Los de Pimienta se quedan en la 9ª plaza con 25 puntos y los gaditanos 16º con 14 puntos

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 1 - 1 Cádiz de la jornada 17 de LaLiga EA Sports

Miguel Jorge Sánchez

Santo en Gran Canaria y diablo en 'La Tacita de Plata' a partes iguales. Álvaro Valles evitó la derrota amarilla volviendo a demostrar que es uno de los mejores porteros en el panorama actual. Reparto de puntos en el Estadio de Gran Canaria en un partido que deja sabores diferentes para ambos equipos. Las Palmas se adelantó por medio de Pejiño, pero fue de más a menos ante un Cádiz que asedió la portería canaria hasta el gol de Chris Ramos que supuso el 1-1 definitivo.

El equipo de García Pimienta no pudo comenzar mejor el partido. Tras plantarse en el campo con su habitual filosofía, los canarios recurrieron a lo que tantos frutos le ha dado esta temporada: el tiro desde fuera del área. Pejiño, a sabiendas de tener que aprovechar la titularidad, recibió en la frontal y no dudó en armar un disparo lejano para batir a Ledesma. Lo primero que hizo el de Barbate fue pedir perdón al marcarle al equipo de su tierra.

No bajó los brazos el Cádiz y continuó con su planteamiento. Un centro del campo compacto para molestar la circulación de juego de Las Palmas y forzar la pérdida para armar el contragolpe. Dicho y hecho. Llegaron los errores de los locales y se vieron los mejores minutos de los de Sergio González que, pese a un gol anulado a Alejo por fuera de juego en el inicio de la jugada, terminaron los 45 minutos como merecedores del empate. 

La segunda parte arrancó sin Alberto Moleiro en el terreno de juego. Con el fin de evitar males mayores, el ’10’ isleño se quedó en los vestuarios dolorido de un golpe en la clavícula en la primera mitad. La tesitura no cambió y los fallos en salida de balón de los canarios continuaron. Aunque la malta de acierto persiguió al cuadro gaditano, en parte gracias a un estelar Álvaro Valles que sostuvo a Las Palmas. El portero de La Rinconada dejó una de las paradas de la jornada en un remate de Maxi Gómez a centro de Robert Navarro.

En la jugada siguiente y a la salida de un córner, Chris Ramos entró al área cual obús para poner el empate en el electrónico. Conscientes de que el empate les iba a saber a poco, el Cádiz no soltó el pie del acelerador y estuvo todo el tramo final plantado en campo local que solo respiró con el pitido final. Las Palmas se queda así en la novena plaza con 25 puntos, mientras que el Cádiz no se aleja del descenso al quedarse a un punto por encima.