Alessio: “A lo de posible penalti, hay que quitarle la palabra 'posible'”

“Desde donde está el árbitro no lo puede ver. Por eso debe ir al VAR porque este tipo de decisiones cambian temporadas", dijo

El Levante reclamó un penalti de Cabrera sobre Dani Gómez. “Llega un momento en el que tenemos que ponernos firmes”, agregó

Alessio Lisci, en la banda del Ciutat de València

Alessio Lisci, en la banda del Ciutat de València / EFE

EFE

El entrenador del Levante, Alessio Lisci, entrenador del Levante afirmó que cuando se habla del “posible penalti” en una caída de Dani Gómez poco antes del final del encuentro contra el Espanyol (1-1), hay que quitarle lo de “posible” porque fue “como una casa”.

“Desde donde está el árbitro no lo puede ver. Por eso debe ir al VAR porque este tipo de decisiones cambian temporadas. Se pueden equivocar, pero deben saber rectificar”, agregó.

También dijo que son varias las situaciones como la de hoy que se han producido este año y recordó las vividas en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol o el del Valencia, además de varias que se le han olvidado. “Llega un momento en el que tenemos que ponernos firmes”, agregó.

Sobre el encuentro, explicó que en la primera parte habían estado bien y habían dominado el juego, aunque sin claridad de tres cuartos de campo hacia adelante frente a un equipo que en esas fases del juego actuaba con una defensa de seis al meter atrás a los extremos.

“Tuvimos paciencia y reaccionamos como hemos hecho en multitud de ocasiones. No queríamos un solo punto, pero lo tenemos deberemos esperar a ver cómo acaba la jornada”, concluyó el técnico del Levante, quien explicó que vio la tarjeta por pedir la autorización para un cambio y que la roja del segundo entrenador es la que se da mucha veces.

“Cuando todo un banquillo protesta una decisión arbitral, la tarjeta siempre es para el segundo entrenador”, concluyó.