Liga Santander 2016 / 2017 : Osasuna - Alavés

El Alavés 'resucita' de penalti ante un Osasuna de capa caída

El Alavés cortó una racha de cuatro jornadas sin ganar al imponerse a Osasuna (0-1) en un duelo decidido con un gol de penalti de Christian Santos

SPORT.ES / EFE

Osasuna continúa sin ganar en casa y se hunde en la zona de descenso, mientras que el Alavés recuperó cierta tranquilidad, venciendo al conjunto navarro en Primera después de 14 años.

El partido comenzó con cierta polémica, por jugadas en ambas áreas. A los tres minutos, Toquero reclamó un 'gol fantasma' después de que Nauzet desbaratara su remate al límite de la línea de gol. Y, en el 12', los navarros pidieron penalti por una entrada de Theo Oier. El árbitro no señaló nada en ambos casos.

El Alavés fue mejor en juego y posicionamiento en la primera parte, aunque las ocasiones estuvieron a la par. El técnico visitante, Mauricio Pellegrino, lo vio todo desde la grada al no poder sentarse en el banquillo por sanción.

Los vitorianos estuvieron cerca de estrenar el marcador con un par de remates de Dani Torres y Santos, mientras que Osasuna llevó peligro en una internada de De las Cuevas, abortada por Feddal, y sobre todo en un remate de Sergio León, tras un córner de Roberto Torres, que sacó bajo la portería Toquero.

La segunda parte fue de guión similar, aunque Osasuna salió con intención de aguantar un poco más el balón y fabricó con rapidez una buena ocasión, pero Pacheco sacó el disparo de volea de Kenan Kodro.

El equipo vitoriano fue madurando el partido a ritmo lento, sin prisa, y encontró el premio a su paciencia en una pérdida de Oier, aprovechada por Theo para internarse hacia el área rival, donde sobre la misma línea fue derribado por David García.

El venezolano Christian Santos ejecutó el penalti con maestría a un cuarto de hora del final, sin que Osasuna pudiera reaccionar, aunque reclamó un penalti por una acción de Feddal con Oier.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA