El Alavés se lleva el Villa de Laguardia tras ganar a la Real Sociedad en los penaltis

El Deportivo Alavés superó este sábado a la Real Sociedad en los penaltis (6-5) y se llevó el título Villa de Laguardia después del empate a uno que protagonizaron ambos equipos en los 90 minutos de juego

El primer rival del Barça en Liga no puede con un Segunda

El Alavés se lleva el Villa de Laguardia tras ganar a la Real Sociedad en los penaltis

El Alavés se lleva el Villa de Laguardia tras ganar a la Real Sociedad en los penaltis / 'X'

EFE

El Deportivo Alavés superó este sábado a la Real Sociedad en los penaltis (6-5) y se llevó el título Villa de Laguardia después del empate a uno que protagonizaron ambos equipos en los 90 minutos de juego.

Alavés - Real Sociedad

Amistoso

1
1
Alineaciones
Alavés
Sivera; Tenaglia, Abqar, Egoitz, Eneko; Guevara, Antonio Blanco; Guridi, Carlos Vicente, Conechny y Kike García. También jugaron en la segunda mitad Owono, Álvaro, Maras, Benavídez, Jay, Panichelli, Parada, Rioja, Doumbia, Abdallahi y Abde.
Real Sociedad
Marrera; Traoré, Elustondo, Zubeldia, Balda; Brais, Urko; Barrenetxea, Marín, Mariezkurrena; y Carlos Fernández. También jugaron en la segunda mitad Fraga, Odriozola, Goti, Rupérez, Sadiq, Martín, Dadie, Ochieng, Gómez, Gorroxategi y Olasagasti.

Los vitorianos se adelantaron a los 12 minutos con un gol de Kike García y el empate donostiarra llegó a la media hora con un magistral golpeo de Brais Méndez. El calor en la primera parte y el momento de la pretemporada no evitaron ver un partido con ritmo y ocasiones. Tanto la Real Sociedad como el Deportivo Alavés fueron a por el gol.

Los vitorianos con un fútbol más directo y los donostiarras con un avance más elaborado. Cada uno con su sello. Las dos escuadras tuvieron ausencias importantes, pero ambos técnicos pusieron la carne en el asador en la primera. Los últimos fichajes de los vitorianos se mantuvieron al margen y, del mismo modo, Imanol Aguacil no pudo echar mano de sus futbolistas más destacados. Los cinco recientemente proclamados campeones de Europa y los otros tres que se encuentran en plena preparación de los Juegos Olímpicos de París.

A pesar de todo se vieron destellos de calidad. La Real afrontaba su primer duelo de preparación mientras que para los alavesitas era el segundo después del 0-0 ante el Racing de Santander. El marcador se movió pronto. Tras los primeros compases de adaptación, el Alavés logró adelantarse con un gol de Kike García en el minuto 12, en la segunda jugada de la salida de un saque de esquina que llegó a las botas de Carlos Vicente y encontró al conquense que utilizó su habilidad para dirigir el balón al segundo palo de Marrero con un buen testarazo.

La Real Sociedad fue ganando terreno con el paso de los minutos aunque el Glorioso siguió ofreciendo chispazos y las ocasiones más claras. Carlos Vicente pudo ampliar la renta en el 20, pero el balón se fue al lateral de la red y Ander Guevara no estuvo acertado para culminar la mejor jugada de los babazorros a los 26 minutos de partido. Brais Méndez ya había avisado en una ocasión y cuando tuvo espacio en una segunda, no perdonó. En el minuto 30 logró el golazo de la tarde con disparo lejano inalcanzable para Sivera, muy pegada al poste derecho del cancerbero albiazul que igualó el duelo.

La segunda parte comenzó con la lesión de Nahuel Tenaglia, que se tuvo que retirar por precaución. Fue una segunda parte algo más descontrolada donde los numerosos cambios en los dos equipos bajaron el ritmo el número de ocasiones. Abde Rebbach fue el que más apareció en la zona ofensiva de los locales, pero hubo trabajo para no ninguno de los dos porteros. En la recta final se animó algo más el partido y ahí sí apareció Jesús Owono para evitar el segundo tanto de la Real a través de un fuerte disparo de Dadie.

El canterano albiazul perdonó al guardameta alavesita en la ocasión más clara del duelo unos minutos después. La Real recuperó el balón en una mala salida de Álvaro pero Dadie no resolvió bien en el mano a mano con Owono Los de Imanol Alguacil apretaron más al final pero el choque acabó con con empate 1-1 y el trofeo Villa de Laguardia se resolvió en los penaltis. En una larga tanda desde los once metros, el Alavés falló menos y se llevó el título.