La absurda expulsión de Remiro

El guardameta txuri-urdin ha protagonizado una de las acciones más ilógicas de LaLiga

Zubimendi empata 'in extremis' ante el Alavés

Real Sociedad - Alavés | La expulsión de Alex Remiro

SPORT.es

SPORT.es

Su reacción lo ha dicho todo. Álex Remiro ha sido expulsado a la media hora de partido por tocar el balón con la mano a unos cuantos metros fuera del área. Una acción que condicionaría a una Real que fue capaz de empatar 'in extremis' con Zubimendi como gran protagonista.

Corría el minuto 35 del Real Sociedad - Alavés, y los babazorros lanzaban uno de esos balones a la espalda de la línea defensiva en los que, si el portero está atento, es capaz de salir y cortar la acción. Y es justo lo que el portero txuri-urdin tendría en mente, aunque la ejecución no ha tenido el resultado esperado.

Por un segundo, se la ha olvidado que no estaba dentro del área y se ha ayudado de su mano derecha para evitar la ocasión de un Rebbach que se podría haber quedado solo. García Verdura ha tardado poco en mostrarle la cartulina roja y el guardameta, cabizbajo, consciente del error que acababa de cometer, ha puesto rumbo a los vestuarios.

Ante este contratiempo, Imanol Alguacil no ha tenido más remedio que retirar a un jugador de campo para introducir al joven portero Unai Marrero. Sin embargo, el equipo ha sido capaz de rescatar un punto con un gol en el minuto 96 de Martín Zubimendi.