Taaramäe: "Espero seguir con el jersey rojo dos días más"

El corredor estonio conserva su posición de privilegio tras la etapa de Molina de Aragón

El de Intermarché Wanty sigue líder a pesar de sufrir una caída en el tramo final

Rein Taaramäe, flamante líder

Rein Taaramäe, flamante líder / EFE

EFE

El estonio Rein Taaramae (Intermarché Wanty) salvó el maillot rojo de líder a pesar de haber sufrido una caída sin consecuencias a dos kilómetros de meta. Salvado el día, ahora pretende conservar el liderato dos jornadas más.

"Realmente no sé cómo me caí. Estaba muy nervioso y en un momento, cuando iba por dentro me caí, pero estoy bien. No tengo lesiones. Estoy un poco quemado, pero nada más", señaló el líder en la línea de meta.

Taaramäe destacó el trabajo de su equipo en la defensa de la elástica roja, obligado a tomar el mando del pelotón en la persecución a los fugados.

"Ha sido increíble ver a mi equipo al frente del pelotón durante mucho tiempo, hemos disfrutado la etapa todos juntos, ha sido hermoso", comentó.

A partir de ahora, Taaramäe ha hecho sus cuentas para calcular hasta cuando podrá tener el privilegio de vestir con el maillot de líder de la ronda española.

"Si el miércoles no hay viento probablemente pueda quedarme con la camiseta roja, y pasado mañana hay una pequeña colina al final. Creo que tengo las piernas para aguantar si me posiciono bien al final de la subida. Creo que puedo mantenerlo dos etapas más y luego la etapa de Alicante será una gran batalla, y probablemente será demasiado difícil".