Roglic: "Tener otra vez la roja es una dulce sensación"

El esloveno ha quedado segundo en la etapa y ya es líder de la vuelta

Roglic personificó un gran final de carrera, que es lo que le ha permitido alcanzar la segunda posición

Roglic, líder de la Vuelta tras lograr la segunda posición en la última etapa

Roglic, líder de la Vuelta tras lograr la segunda posición en la última etapa / Roglic, líder de la Vuelta tras lograr la segunda posición en la última etapa

EFE

Primoz Roglic logra, de nuevo, ser líder de la Vuelta. El esloveno admitió los merecimientos del danés Magnus Cort para ganar la etapa en la Montaña de Cullera y catalogó el hecho de recuperar la roja como "una dulce sensación". El ciclista llega a esta competición en plena madurez después de haber ganado dos veces el torneo y del aprendizaje que se llevó en La Colmiane, en la París-Niza, hace apenas cinco meses.

Roglic niega no estar orgulloso de esta última carrera. "No, no estoy decepcionado en absoluto por no haber ganado la etapa. Magnus Cort Nielsen ha sido el más fuerte. Tenía muy buenas piernas y definitivamente se merecía la victoria, explicó. "En cuanto a mí, no se trataba tanto de la victoria. En primer lugar, quería mantenerme a salvo, fuera de problemas y luego intentar disfrutar de esta escalada", señaló en meta el doble ganador de la Vuelta.

El esloveno consiguió la segunda plaza, una bonificación de 6 segundos y aventajar en un puñado de segundos a todos sus rivales directos. "Al final, tenía buenas piernas e hice un pequeño esprint. Tener de nuevo la roja son dulces preocupaciones!", confessó. "Veremos quién será el más fuerte en Santiago. Todavía queda un largo camino. Este es el comienzo e intentamos mantener el enfoque y hacer nuestro trabajo", concluyó.