Mikel Landa, líder de un ambicioso Bahrain, quiere podio en la Vuelta

El de Murgia encabeza un equipo potente y llega con grandes sensaciones

Tras perderse el último Tour, el ciclista de 31 años afronta a tope la ronda española

Mikel Landa llega ambicioso a la Vuelta

Mikel Landa llega ambicioso a la Vuelta / EFE

EFE

Mikel Landa, reciente ganador de la Vuelta a Burgos saldrá el próximo sábado al mando del Bahrain Victorious en la 76 edición de la Vuelta a España, que partirá de la capital burgalesa con una contrarreloj.

Landa, de 31 años, contará con un equipo potente que le respaldará en el objetivo de alcanzar un lugar en el podio de Santiago de Compostela, donde terminará la ronda el próximo 5 de septiembre.

El ciclista alavés, quien sufrió una seria caída en el Giro que le impidió tomar la salida en el Tour, estará respaldado por destacados escaladores como Jack Haig, Mark Padun, Wout Poels o Damiano Caruso, segundo en el último Giro. Y además completarán el conjunto Yukiya Arashiro, Gino Mäder y Jan Tratnik.

La victoria de Landa en Burgos alimenta las ilusiones del Bahrain, como destaca su director, Gorazd Stangelj.

"Vamos a la Vuelta con Mikel Landa como líder después de un resultado prometedor en Burgos. Queremos terminar la prueba en el podio pero nuestra ambición es ganar La Vuelta y queremos luchar por eso", dijo el técnico.

Stangelk cuenta con "un equipo fuerte en el que cada corredor puede ganar una etapa, por lo que queremos correr agresivamente y sumar victorias en las grandes vueltas esta temporada".