Jesús Herrada se lleva la séptima etapa en un final de foto finish

El español coronó la cima del puerto de San Glorio y acabó con la victoria en Cistierna

Una gran fuga de Herrada le separó del pelotón para poder acometer el ataque final

Jesús Herrada, celebrando su victoria en la séptima etapa

Jesús Herrada, celebrando su victoria en la séptima etapa / RTVE

SPORT.es

SPORT.es

El español Jesús Herrada (Cofidis) se llevó la etapa de media montaña con inicio en Camargo y final en Cistierna (190 kilómetros).

Es la segunda victoria que consigue Jesús Herrada en una gran vuelta, las dos en La Vuelta España, tras la primera que logró en 2019 (etapa 6).

Esta fue una etapa marcada por la gran subida del puerto que se iniciaba en Potes, alrededor del kilómetro 100, con una inclinación de 5.5% durante 22.4km, y con los fugados de Alfred Wright, Jesús Herrada y Samuele Battistella comandando la carrera.

El pelotón, a poco más de tres minutos, ha ido recortando distancias, hasta que han sido engullidos a 66km para la meta.

En esos momentos, Sam Bennett, el portador del maillot verde, se descolgó del pelotón y se quedó rezagado, mientras que Herrada coronaba la cima del puerto de San Glorio.

Al final, una nueva escapada se sumaban a los tras anteriores Jimmy Janssens y Harry Sweeny, pero el español les ha pasado a todos en el sprint final, cruzando la meta en foto finish con Battistella, que ha provocado el llanto de emoción del ciclista de Cofidis una vez podía pisar el suelo.

Dos de las últimas tres victorias en La Vuelta han sido para ciclistas españoles, tantas en grandes vueltas como en las 183 etapas anteriores.