La VUELTA

El enfado de O'Connor: sanción a su equipo y polémica en redes

El maillot rojo de La Vuelta 2024 ha desactivado su perfil de 'X' tras quejarse de la sanción recibida a su equipo en la undécima etapa

Ben O'Connor celebra una victoria

Ben O'Connor celebra una victoria / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ben O'Connor no está pasando por su mejor momento. El líder de La Vuelta a España 2024 vivió en el día de ayer, en la undécima etapa, su jornada más negra desde que empezó la competición. Además de perder 37 segundos respecto a sus rivales directos de la general, el australiano protagonizó una gran polémica en su red social 'X' después de que su equipo, el Decathlon AG2R La Mondiale Team, fuera sancionado por bloquear la carretera a 93 kilómetros de la meta e impedir que más corredores se sumaran a la fuga.

Victor Lafay, Bruno Armirail, Geoffrey Bouchard y Cyril Dessel (director), todos del equipo del maillot rojo, vieron una tarjeta amarilla por ocupar todo el ancho de la carretera. Una sanción considerada como "injusta" para O'Connor.

"Querida UCI, ¿qué tipo de movimiento peligroso creen que mis compañeros hicieron para merecer tarjetas amarillas? La carretera estaba bloqueada como en cualquier carrera una vez que la escapada se marchó. Nunca intentamos generar una caída ni empujamos a nadie fuera de la carretera", publicó el australiano en 'X', la antes Twitter, antes de desactivar su perfil en esta red social.

Y añadió: "Se supone que la tarjeta amarilla se debe implementar para la conducción peligrosa. Por ejemplo, si estamos alineados en la parte delantera del pelotón y un ciclista se mete en la grava de la carretera para pasar, ¿no es esto una causa de peligro?".

Estos mensajes se volvieron virales y mucha gente se mostró en desacuerdo con ellos. Parece que la frustración de una mala jornada le pasó factura fuera del trazado. "He tenido días mejores, y esta es la historia de la Vuelta por ahora: un día bueno, uno regular, uno bueno, uno regular... Espero que pueda cambiar esto y que cada día sea un buen día", dijo O'Connor nada más bajarse de la bici tras cruzar la meta. La Vuelta se pone al rojo vivo, a falta de disputarse la otra mitad de las etapas.