Van Aert: "No creo que pueda mantener mucho tiempo el maillot rojo"

"No hubiera cambiado el maillot rojo de líder por la victoria de etapa", admite el belga

Etapa 2 entre Cascais y Ourem (Portugal)

Etapa 2 entre Cascais y Ourem (Portugal)

EFE

El belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike), nuevo líder de la Vuelta, se mostró "muy contento" con haberse vestido con el maillot rojo a pesar de no haber podido ganar la etapa en Ourém, pero en sus previsiones no entra la posibilidad de mantener el número 1 de la general durante mucho tiempo.

"No hubiera cambiado el maillot rojo de líder por la victoria de etapa. Aún quedan muchas oportunidades en esta Vuelta, así que lo intentaremos de nuevo, seguiremos trabajando. Estoy muy, muy contento con el jersey de líder", dijo Van Aert en meta.

Para Van Aert, vestir el maillot rojo de la Vuelta "significa mucho" para él.

"Es muy importante para mi. Ya fui líder en el Tour de Francia hace un par de años. También era un objetivo vestirme de rojo en la vuelta y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido. Además, mi familia ha venido a apoyarme en Lisboa y este primer fin de semana. Desafortunadamente ya se han ido, así que tendrán que esperar un poco para poder ver el maillot rojo desde cerca", comentó.

El reto de la montaña

Sobre las previsiones de mantener el maillot rojo en sus espaldas, Van Aert no se mostró demasiado optimista.

"Creo que no lo podré mantener demasiado tiempo, ya en la etapa cuatro hay un final en alto, por lo que será difícil mantenerlo. Intentaré defederlo todo lo que pueda y disfrutarlo durante este tiempo.

Para el corredor de Herentals, de 29 años, un buen resultado en su debut en la Vuelta sería ganar una etapa y llegar con el maillot verde por puntos a Madrid.  "Estoy muy feliz de estar aquí, espero llegar a Madrid. El objetivo era ganar una etapa y también coleccionar puntos para el maillot verde. Por otra parte quiero ayudar a mis compañeros de equipo".

Uno de los objetivos del Visma será renovar el triunfo de Kuss logrado en 2023, reto que para el fenómeno belga es factible.

"Sepp tiene confianza en que se pueda renovar el título. Hay muchos grandes rivales para la clasificación general, y es pronto para decir algo. En la etapa cuatro ya se verán las primeras diferencias, puesto que es un final en alto", precisó.

El nuevo líder de la Vuelta comentó que Kuss "mantiene una actitud relajada y hay que ver cómo van las próximos días. Está en buena forma, así que confiamos en que pueda repetirlo. Cambiar victoria por la roja", concluyó.