El tremendo número de futbolistas inscritos para el casting de la Kings League

La competición cierra inscripciones para jugadores y casters con más de 11.000 inscritos

El stream en la cuenta de Kings League y las de los 12 presidentes supuso el mayor impacto digital y en redes de la presentación de un proyecto deportivo en la historia

¿Dónde se puede ver la Kings League?

¿Dónde se puede ver la Kings League? / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El nacimiento de Kings League el pasado 10 de noviembre supuso la presentación del proyecto deportivo con mayor impacto digital y en redes sociales de la historia, con 4,9 millones de reproducciones y un alcance total de 57,7 millones de usuarios.

La nueva competición de fútbol real en la que 12 de los mayores streamers hispanohablantes del mundo presidirán los equipos participantes que cada semana competirán por el trono de campeón ha generado una expectación máxima.

El altavoz de los presidentes y la cuenta de la liga @KingsLeague, que emitieron a la vez la presentación del proyecto en redes sociales, provocó un impacto sin precedentes.

A través de KingsLeague.pro han llegado más de 11.000 inscripciones en apenas siete días para aspirar a formar parte de alguna de las plantillas de la competición y también para convertirse en casters de los encuentros que comenzarán en enero de 2023 en Barcelona.

De ese inmenso volumen de inscripciones se seleccionará a alrededor de 200 jugadores para participar próximamente en pruebas deportivas que reduzcan la cifra hasta 120, 10 jugadores por equipo que se incorporarán a los 12 equipos participantes. 

El siguiente paso será conocer qué jugadores se suman a cada equipo, algo que se determinará en un draft al estilo NBA: Los presidentes seleccionarán por turnos a sus jugadores y se reservan dos invitaciones para dos integrantes extra cada jornada.

La Liga de los Reyes ha dejado huella en redes sociales en sus primeros días de vida, con varias de sus publicaciones en distintas plataformas alcanzando récords de visualizaciones. Por encima de todas, el post en TikTok de @KingsLeague en el que cada presidente desvelaba el nombre de su equipo y que suma 13,6 millones de reproducciones y 1,6 millones de likes.

En estos primeros días, los seguidores en las cuentas de Kings League han podido decidir a través de una encuesta en Twitter con más de 160.000 votos emitidos la Norma #01 de la competición: si tras el final del encuentro hay empate en el marcador, se decidirá el ganador a través de una tanda de penaltis arrancando desde el centro del campo, opción elegida por encima de la prórroga y los penaltis clásicos. Y esto es solo el principio.

El objetivo del proyecto es dar una nueva dimensión al mundo del fútbol, más ágil, participativo, y con una experiencia más inmersiva y completa. Para ello, las reglas de los encuentros buscarán siempre ese punto extra de emoción para el deporte rey.

Todo irá acompañado de una amplia cobertura audiovisual, con cámaras en cada rincón del encuentro, desde la tensión de los vestuarios en los momentos previos hasta grabaciones que recojan las mejores jugadas desde todos los ángulos, entrevistas postpartido, sorteos...

El formato de la competición es el siguiente: cada domingo se disputará una jornada hasta un total de 11, con los seis encuentros consecutivos en horario de tarde. Se trata de partidos de fútbol 7 de corta duración donde se potenciará la diversión y el espectáculo. 

Después de la fase regular, los mejores equipos en la tabla disputarán un playoff lleno de emoción que coronará al rey de Kings League. Los encuentros podrán seguirse online a través de los canales de los streamers que se enfrenten cada jornada y siempre por los canales oficiales de Kings League (Twitch.tv/kingsleague).